Vicepresidenta Raquel Peña estará al frente del Ministerio de Medio Ambiente provisionalmente

A+ A-

 


La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturas de manera provisional hasta que el presidente Luis Abinader designe un nuevo funcionario en el organismo.

El mandatario anunció la medida a través del decreto 321-22, el cual fue emitido la tarde de este jueves 16 de junio y dado a conocer por el Gobierno.

El documento emitido por la Presidencia de la República establece que “En el referido decreto se establece que tales funciones serán ejercidas en adición a sus atribuciones constitucionales, de manera honorífica y hasta tanto se designe al titular de dicho ministerio”.

Indica que con la medida el Poder Ejecutivo asegura la continuidad de las funciones habituales del ministerio y su importante rol en las diferentes actividades del país tras el asesinato del ministro Orlando Jorge Mera.

Se recuerda que el funcionario tras recibir varios impactos de bala mientras estaba en el despacho de la institución, a manos de su amigo, el empresario Miguel Cruz de la Mota por negarse a firmar un permiso para la exportación de 5 mil toneladas de baterías usadas a nombre de la empresa Aurum Gavia, según el Ministerio Público.

De la Mota guarda prisión preventiva por un año, como medida de coerción, en el Centro de Rehabilitación Najayo Hombre en San Cristóbal, por disposición del juez Rigoberto Sena Ferrera del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1539078398171600914

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item