Senadores rinden homenaje a héroes del movimiento 14 de Junio

A+ A-

 


Con un minuto de silencio en honor a la memoria de los héroes del 14 de junio, el senado rindió homenaje en la sesión de este martes al grupo de patriotas que a través de la armas se dispuso derrocar la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, un día como hoy en 1959 años.

La petición la hizo el senador por la provincia Montecristi, Moreno Arias, quien destacó el valor de la denominada Raza Inmortal, quienes inmolaron sus vidas en busca de la libertad del país.

Le heroica gesta que ingresó por Constanza, Maimón y Estero Hondo, era comandada por Enrique Jiménez Moya y José Delio Gómez Ochoa.

Fueron capturados, apresados y torturados por el régimen. Solo sobrevivieron los dominicanos Poncio Rafael Pou Saleta, Mayobanex Vargas y Vargas, Gonzalo Almonte Pacheco y Francisco Medardo Germán, y los cubanos Gómez Ochoa y Pablito Mirabal.

Aunque no prosperó, la hazaña generó un sentimiento en el sentir popular que motivó a muchos y junto al asesinato de las Hermanas Mirabal, marcó el inicio de las acciones que pusieron fin al régimen que por 31 años colmó al país de muerte y represión.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7108139163935096079

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item