Presidente de Colombia expresa pesar por asesinato de ministro de Medio Ambiente de RD, Orlando Jorge Mera

A+ A-

 


Iván Duque

El presidente de Colombia, Iván Duque Marquéz, expresó la tarde de este lunes su pesar por el asesinato del ministro de Medio Ambiente de la República Dominicana, Orlando Jorge Mera, quien fue ultimado la mañana de hoy en su despacho por un “amigo” de infancia.

Duque Márquez, a través de Twitter, escribió un mensaje en el que expresa sus condolencias al gobierno y al pueblo dominicano, además de los familiares de Jorge Mera por el asesinato.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento del Ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera. A sus familiares, al equipo de Gobierno y a todo el pueblo dominicano, les enviamos nuestro saludo de solidaridad y condolencias”, dijo Iván Duque en la red social.

Hace unos minutos, el presidente de la República, Luis Abinader, declaró tres días de duelo por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

Mediante el decreto 298-22, el mandatario declaró duelo oficial los días 7, 8 y 9 de junio del presente año.

De igual manera, el decreto también instruye al Ministerio de Defensa a que rinda los honores militares a Jorge Mera.

El Ministerio Público tiene bajo arresto al imputado Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato a balazos del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, ocurrido la mañana de este lunes.

El Ministerio Público explicó que Cruz de la Mota, de 56 años de edad, cometió el hecho en el despacho de Jorge Mera, ubicado en el Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital, y luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real.

En el templo religioso, Cruz de la Mota entregó la pistola a un cura a quien le explicó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

En cuanto tuvo noticia del hecho, la procuradora general de la República, magistrada Miriam Germán Brito, dispuso que un amplio equipo de fiscales, encabezado por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, se presentara al lugar del hecho en las instalaciones de Medio Ambiente.

Desde Medio Ambiente, la directora general de Persecución estableció contacto vía telefónica con el investigado, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida.

De inmediato, hasta el templo se trasladaron la procuradora adjunta Yeni Berenice, así como el mayor general Eduardo Alberto Then y el general Amauri Van Troi Tejada Cruz, responsables de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), quienes han estado desde el inicio en las investigaciones.

Luego de hacer el levantamiento de las evidencias, el Ministerio Público y los investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución, en donde un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares.

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.

Luego de ocurrido el hecho de sangre unidades policiales y militares tomaron el control de la sede del Ministerio de Medio Ambiente y sus alrededores.

Técnicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) trasladaron el cadáver a la morgue del cementerio Cristo Redentor para practicarle una necropsia.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6491257031817927318

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item