Muere la soprano Ivonne Haza, madre del ministro Ito Bisonó

A+ A-

 


Falleció la tarde de este jueves la cantante soprano y madre del ministro de Industria y Comercio y Mipymes (MIC), Víctor Ito Bisonó. Ivonne Haza del Castillo.

La información la ofreció el propio funcionario a través de su cuenta de Twitter.

“Esta tarde ha partido en paz al encuentro del señor mi querida madre, Ivonne Haza del Castillo, estuvo acompañada por sus hijos y nietos hasta el último momento”, posteó el funcionario.

Agregó en el mismo mensaje “Mami, serás recordada por tu gran legado a la cultura dominicana; la dama de la música clásica por siempre”.

Breve reseña de Sara Ivonne Haza del Castillo.

Nació el 25 de diciembre de 1938 en el ingenio Angelina de San Pedr5o de Macorís al este del país.

Haza estudió en el Conservatorio de Santo Domingo y debutó en 1958 como cantante en un concierto de recámara celebrado en la presencia del dictador Trujillo.

Conocida como la Diva Dominicana, formó parte de los roles principales en las óperas como Cavalleria rusticana, Los Payasos, Las Zarzuelas, Luisa Fernanda, La leyenda del beso y El cafetal .

En 1988 participó con la pianista María de Fátima Geraldes en el Festival Cervantino en México y la República Dominicana. En el mismo año grabó los CD Entrega, Joyas de Navidad y Sueños.

En su cúspide contó con un repertorio cubría todos los géneros de música vocálica desde operetta y ópera pasando por réquiems y poemas sinfónicos hasta canciones e himnos. Llegó a cantar con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Se casó con el arquitecto Víctor Bisonó Pichardo con quien procreó a Vilma Rebeca, Víctor Orlando Bisonó, Marcos Rodolfo y a Rita Ivonne.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1006696754351596677

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item