Luis Abinader: “Hoy no hay impunidad en la República Dominicana”

A+ A-

 


El presidente Luis Abinader, aseguró hoy que a menos de dos años, el gobierno que preside ha hecho avances considerables y “hoy no hay impunidad en la República Dominicana”.

Durante su discurso ante la IX Cumbre de las Américas, Abinader explicó que para tales fines a su llegada al gobierno nombró un Ministerio Público independiente, y promovió la designación de profesionales autónomos en organismos neurálgicos como la Cámara de Cuentas, los tribunales Constitucional y Superior Electoral, así como Defensoría del Pueblo.

“La lucha contra la corrupción y el narcotráfico, así como la defensa de la democracia puedo decir con seguridad y orgullo que a menos de dos años nuestro gobierno ha hecho avances considerables, hoy no hay impunidad en la República Dominicana”, expresó el mandatario.

Destacó que los controles establecidos garantizan que las diversas formas de corrupción hayan disminuido significativamente en una sociedad en la cual existía una “cultura generalizada de corrupción”.

“A la República Dominicana nos ha costado mucho esfuerzo y sacrificio conquistar las libertades de la que hoy gozamos y que garantiza a sus ciudadanos el disfrute pleno de sus derechos, la igualdad de todos ante la ley y la potestad de exigir a sus gobernantes transparencia y rendición de cuentas”, dijo.

Abinader viajó el martes pasado a Estado Unidos, para participar en la IX Cumbre de las Américas, que se realiza en la ciudad de Los Ángeles, donde también participan líderes de la región.

El jueves, Abinader se reunió con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por casi dos horas, como parte de la agenda que desarrolla en la Cumbre. También se reunió con el primer ministro de Haití, Ariel Henry.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8243482069807847211

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item