Asaltantes matan ocho personas en Santo Domingo Norte en mayo; incluyendo 2 policías activos y un retirado

A+ A-

 


SANTO DOMINGO – Durante el recién terminado mes de mayo al menos ocho personas resultaron muertas a manos de asaltantes en distintos barrios del municipio Santo Domingo Norte. Entre los occisos se encuentran un coronel retirado de la Policía Nacional, así como un segundo teniente y un raso activo de la misma institución.

Diferentes sectores de Santo Domingo Norte han denunciado que ese municipio está siendo víctima de una ola de robos y asaltos; con videos virales que evidencian un incremento de estos actos delictivos en Villa Mella, Guaricanos, La Victoria y Sabana Pérdida.

Estos hechos delictivos que han impactado la tranquilidad de la gente que habitan en esta parte de la provincia Santo Domingo.

LOS ÚLTIMOS CAÍDOS

Los casos más recientes reciente son el del taxista José Francisco Severino y segundo teniente Eulogio José Jiménez Jerónimo quienes fueron asesinados por delincuentes el primero en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida y el segundo La Nueva Barquita con apenas horas de diferencia.

José Francisco Severino, de 51 años, quien dedicó 30 años de su vida al servicio de taxis y fue justamente en este oficio que encontró la muerte de manos de antisociales que le segaron la vida, en su primer trabajo de la noche del pasado lunes 30 de mayo supuestamente fue acuchillado para robar su vehículo.

En tanto la madrugada del martes, Jerónimo Eulogio José Jiménez murió como consecuencia de una herida de bala en el pecho que le ocasionaron los asaltantes; hecho acontecido en La Nueva Barquita, municipio Santo Domingo Norte.

Según el informe indica que el hecho ocurrió pasado la 1:40 de la madrugada del martes en las proximidades del residencial Bisonó, calle primera del referido sector, el móvil al parecer fue la sustracción de su arma de reglamente.

CORONEL MUERE TRAS SER ASALTADO

El 15 de mayo murió en el Hospital Ney Arias Lora un coronel retirado de la Policía Nacional que fue asaltado; herido de dos balazos y despojado de su arma una semana antes.

Se trata del coronel Luis Antonio Peña Reynoso, de 58 años; puesto en retiro dos meses antes, quien habría sido asaltado para despojarlo de su arma de reglamento, según confirmaron fuentes policiales a este digital.

El oficial retirado fue asaltado alrededor de las 10:30 de la noche cuando caminaba por la avenida Hermanas Mirabal. Los asaltantes cargaron, además de su arma, con sus documentos y dinero en efectivo. Por el caso fue apresado Estarlin Morillo Tavera (Mono Blanco), de 26 años, en el sector Barrio Lindo, Villa Mella.

4 HOMICIDIOS DE UN FUETAZO

El 15 de mayo fue la fecha más sangrienta para Santo Domingo Norte, este días todas las alarma sonaron al saberse de un sangriento asalto que desató un tiroteo donde murieron cuatro jóvenes; tres de ellos de una misma familia, en las afueras del bar Bajo Mundo en Barrio Nuevo de Sabana Perdida.

En la balacera, registrada alrededor de las 6:00 de la mañana en la calle “Malecón de La Altagracia” del referido lugar murieron Andy Alexander Rivas Castillo, de 41; Jeison Manuel Rivas Cuevas, de 21, Carlos Manuel Rivas Rodríguez, de 45; y Randy Javier Mañón, de 22 años de edad, este último es el único de los asaltantes muertos según reportes.

Por el hecho no se apresó a nadie a pesar de que existen evidencias y testimonios que apuntan a que la planificación de robo fue realizado por el propietario del bar; del cual misteriosamente no se tiene información alguna.

OTRO AGENTE POLICIAL

En tanto que el tres de mayo se informaba de tres presuntos asaltantes que ultimaron a un cabo de la institución, quien; junto a su compañero, trató apresarlos por la comisión de varios asaltos, en un hecho ocurrido en la comunidad El Higüero, Santo Domingo Norte.

Se trata del cabo Franklin Séptimo Arcángel, de 27 años, quien falleció como consecuencia de una herida de bala en el pecho; ocasionado por desconocidos, quienes, tan pronto cometieron el hecho, huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo a las declaraciones del compañero de patrulla del fallecido, un cabo, de 29 años, él y Franklin respondieron a una llamada sobre un atraco en la zona de “El Higüero”, lugar donde los presuntos malhechores todavía se encontraban merodeando, por lo que se dirigieron al citado lugar, donde hicieron contacto con dos de ellos, situación en la cual el alistado Séptimo Arcángel (fallecido) y él asumieron las medidas para materializar el arresto, separándose para cubrir más espacios.

En el caso de estas ocho personas muertas durante asaltos la Policía Nacional ha dicho que son investigados, pero solo se ha apresado al supuesto asesino del coronel Luis Antonio Peña Reynoso.

El pasado 26 de abril el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció que el exjefe de la Policía Nacional; mayor general retirado Pedro de Jesús Candelier estaría al frente de las políticas municipales en materia de seguridad ciudadana a fin de reducir los niveles de delincuencia y criminalidad en ese municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5562388025242222216

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item