Arabia Saudita planea construir los rascacielos más grandes del mundo

A+ A-

 


Fuentes cercanas al Proyecto NEOM, anunciado en 2017 por el príncipe de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, revelaron que la iniciativa incluye la construcción de los edificios más grandes del mundo.

Según explicaron, los rascacielos gemelos tendrán unos 500 metros de altura, pero se extenderán a lo ancho por decenas de kilómetros, desde la costa del mar Rojo hasta el desierto. En estas gigantescas edificaciones habrá espacios residenciales, oficinas y comercios.

Las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas, afirmaron que la iniciativa marca un cambio en el concepto anunciado el año pasado, que preveía construir una serie de edificaciones vinculadas por un tren subterráneo de hipervelocidad, en una extensa estructura continua.

Estos edificios, según afirmó el director ejecutivo de NEOM, Nadhmi Al-Nasr, tendrán “diferentes alturas” y su tamaño final será determinado en base a especificaciones de ingeniería y a las características variables del terreno.

Por su parte, empleados actuales y extrabajadores de NEOM, que avanza en la provincia de Tabuk y requerirá una inversión de 500.000 millones de dólares, revelaron que los diseñadores recibieron instrucciones de trabajar en un prototipo de unos 800 metros de largo, y agregaron que, si el proyecto avanza, cada estructura será más grande que los edificios existentes de mayor tamaño en el mundo.

Otras fuentes aseguraron que ‘The Line’, como se denomina la sección urbana de NEOM, será construida en etapas basadas en la demanda.

RT

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1174425165317745120

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item