Vicepresidenta dice gobierno trabaja en recobrar confianza de población en Policía

A+ A-

 Vicepresidenta dice gobierno trabaja en recobrar confianza de población en Policía

Vicepresidenta dice gobierno trabaja en recobrar confianza de población en Policía

Santo Domingo - La vicepresidenta de la República Raquel Peña, aseguró este miércoles que el gobierno trabaja en recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la Policía Nacional. 

Dicha institución está en medio de  escándalos que le envuelven por el abuso de la fuerza por parte de algunos de sus miembros.

La vicemandataria dijo que se están destinando los recursos necesarios para lograr la transformación del cuerpo del orden. Con el objetivo de que la ciudadanía se sienta segura de la Policía Nacional.

Peña ofreció dichas declaraciones al  participar la mañana de este miércoles en el Congreso Iberoamericano de la Confederación Iberoamericana de Productores de Seguros.

Los últimos hechos que de alguna manera han puesto a la Policía Nacional en una línea de cuestionamientos sobre su proceder, han hecho tomar fuerza al pedido de una reforma a la misma.

Al respecto, el presidente Luis Abinader asegura que dicha reforma  ya se inició, aunque no se aprecie todavía, y será llevada hasta el final sin importar el costo político que esta tenga.

Dijo además, que no posee una "varita mágica" para arreglar dicha institución.

“Yo no puedo cambiar ese accionar de esos policías que solo duraron tres meses de entrenamiento que no tienen ni siguen los protocolos que apenas se iniciaron ahora”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6182543892578042010

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item