Sanz Lovatón: Gobierno dará respuesta en 45 días a problemáticas de circunscripción #3

A+ A-

 Sanz Lovatón: Gobierno responderá en 45 días a circunscripción #3

Sanz Lovatón: Gobierno responderá en 45 días a circunscripción #3

Santo Domingo - Luego de escuchar a dirigentes comunitarios de la circunscripción #3 del Distrito Nacional, como parte del plan “El Gobierno en las provincias”, el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovaton (Yayo), prometio que a mas tardar en 45 días se dará una respuesta a las problemáticas expuestas por los representantes de los barrios de la referida circunscripción.

Comunitarios de los barrios La Zurza, Villas Agrícolas, Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche Luperón, Ensanche Capotillo, Simón Bolívar, 24 de abril, Ensanche Espaillat, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa Francisca, Domingo Savio y Gualey, expusieron los principales problemas de sus comunidades.

Los comunitarios coincidieron en que en la Circunscripción 3 presenta serios problemas de seguridad ciudadana, incluyendo los puntos de drogas que generan violencia y delincuencia en los barrios.

También denunciaron inconvenientes con el drenaje y los filtrantes, falta de agua potable, falta de escuelas, casas comunitarias y problemas de iluminación entre otros.

La comisión encabezada por Eduardo Sanz Lovatón, recibió documentos con las inquietudes de los representantes de los barrios, en esta iniciativa del presidente Luis Abinader que busca escuchar las problemáticas de los sectores para buscar soluciones.

“Lo que les vamos a decir estaremos en la calle y les vamos a dar respuestas y nos vemos en 45 días. Pero oigan bien y se lo voy a repetir, de ustedes depende que este primer gobierno de Luis Abinader triunfe”,dijo Sanz Lovatón.

Sanz Lovatón agradeció a la dirigencia del PRM que le hizo compañía, tras señalar que ellos gracias a su esfuerzo son la cara que representa “esté primer gobierno de Luis Abinader Corona”.

Destacó el manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno de Luis Abinader y se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania, la cual subió los precios de los commodities, destacando que debido a esto el Gobierno ha tenido que subvencionar los combustibles erogando más de 15 mil millones de pesos para que la gasolina no suba de precio como lo ha hecho en otros países.

De su lado, la senadora Faride Raful dijo que “El Gobierno en las provincias”, yo creo que este es un ejercicio totalmente democfratico, es parte de la visión que nosotros tuvimos en la campaña electoral del Partido Revolucionario Moderno, inspirada en la ideología socialdemócrata del doctor José Francisco Peña Gómez.

Ante las quejas de comunitarios sobre funcionarios del Gobierno que no les reciben ni les toman las llamadas, el director de Aduanas reconoció que no todo está solucionado en el país, y se han producido equivocaciones, por lo que hizo un llamado a los demás funcionarios del Gobierno para que estén más presentes en las comunidades.

“Cuando veníamos en el carro, Miguel Cabrera y Ramón Antonio Bueno, ellos venían diciéndome algunas de las quejas que ellos tenían sobre su propio gobierno, es verdad que tenemos que estar más presente, tenemos que coger el teléfono más”, dijo el funcionario.

Sanz Lovatón afirmó que este gobierno enfrenta grandes males del pasado, y así como dice la biblia vendrán falsos profetas a querer vender sueños.

“Nosotros tenemos un año y nueve meses en el gobierno, hemos enfrentado pandemia, hemos enfrentado guerra, la subida de precios y tenemos una justicia que está dando ejemplos, que no vengan los 20 años del pasado a vender sueños en estos barrios. Ustedes viven en estos barrios y no se van a dejar allantar después de 20 años”, indicó.

Sanz Lovaton, escuchó a los comunitarios junto a la senadora Fraide Raful, la alcaldesa Carolina Mejia y los diputados Ramón Bueno, Enrique Gory y Jose Miguel Cabrera. También le acompañaron regidores y representantes de distintas instituciones del gobierno.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7145585792064113719

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item