Presidente JCE confía Congreso aprobará reforma electoral en presente legislatura

A+ A-

 Democracia Elecciones e Identidad. Foto: Kelvin de la Mota

Democracia Elecciones e Identidad. Foto: Kelvin de la Mota

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez,  manifestó su confianza en que durante esta legislatura el Congreso Nacional aprobará la reforma electoral la cual permitirá actualizar y fortalecer el sistema electoral y el registro civil.

Al encabezar el inicio del primer Congreso Internacional Democracia Elecciones e Identidad, Jaquez señaló que dichas reformas deben ser fruto de un gran diálogo y un consenso entre los distintos sectores que integran la sociedad dominicana.

"Destacamos que la educación político-electoral es importante, porque mientras más sabemos de democracia,  más aplicamos democracia, más participamos en democracia, más exigimos democracia y por ende más respetamos las decisiones dadas en democracia", dijo.

Durante la apertura del Congreso, que contó con la presencia del presidente Luis Abinader, Jaquez, agregó que este es el momento ideal para celebrar en este año con dignidad  el 80 aniversario del voto de la mujer dominicana pueda votar.

Jaquez, también señaló que cómo órgano pretenden  mejorar y crear mayores niveles de equilibrio, control y sanciones ante la obtención de recursos ilícitos en el financiamiento privado que reciben partidos, agrupaciones y movimientos políticos.

De igual manera, expresó que se busca mejorar el control para los que aspiran y violentan los plazos establecidos para las precampañas y campañas electorales,

Asimismo, sostuvo que se busca "que podamos contar con un adecuado esquema de juzgamiento de las infracciones electorales como la compra de la cédula de identidad y electoral, y la violencia política hacia la mujer"

El primer Congreso Internacional  Democracia Elecciones e Identidad, se celebra con el tema: Las Reformas Electorales y del Registro Civil, Desafíos de nuestra Democracia.

El Congreso es  Junta Central Electoral en el marco del programa del relanzamiento de su escuela de Formación celebra la primera edición del Congreso con el propósito de realizar un análisis crítico y comparado a nivel internacional sobre las mejoras, tanto legislativas como administrativas que optimicen el funcionamiento de nuestro sistema electoral y haga cada vez más eficiente el registro de los actos del estado civil.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 2399403915799422075

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item