OPS dice que el país puede presentar otra ola de contagios de covid-19

A+ A-

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) afirmó este lunes que la República Dominicana registra un aumento en los indicadores del covid-19 que pueden provocar una nueva ola de contagios de la enfermedad.

A través de un comunicado, el organismo resaltó que la incidencia del virus covid-19 todavía es baja y que aún no hay señales de morbilidad grave; sin embargo, destacó que a nivel nacional es importante mantener la vigilancia sobre la afección viral, sobre todo la de carácter genómico.

La entidad recomendó a la población que en caso de tener algún síntoma (problema respiratorio o tipo gripe), acudir a un centro de salud autorizado a realizarse una prueba para detectar la patología, y a no asistir al trabajo, escuela o colegio sin antes tener los resultados.

También sugiere el uso de mascarillas, en especial en los encuentros o reuniones con personas en espacios cerrados y sin ventilación.

Asimismo, pide mantener el lavado de manos y completar el esquema completo de vacunación para evitar la hospitalización y la forma grave de la condición viral.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 6328091306178833354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item