Legisladores de la oposición piden destitución director Policía Nacional

A+ A-

 

Santo Domingo.- Tras los incidentes y muertes violentas de ciudadanos ocurridas en las últimas semanas por manos de agentes de la Policía Nacional, siendo el caso más reciente el de David de los Santos Correa, legisladores de la oposición pidieron ayer al presidente Luis Abinader destituir al director general de esa institución, Eduardo Alberto Then.

Al dar sus declaraciones en el Congreso Nacional, senadores y diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) mostraron su descontento con el titular de la Policía ante los hechos perpetrados por los miembros de ese órgano.

Yvan Lorenzo, vocero de los senadores del PLD, al indicar que la ciudadanía no sabe a quién le tiene más temor si a la delincuencia o la Policía, dijo que “hace mucho que (el director general de la PN) debió estar destituido”.

De forma similar opinó el diputado peledeísta Jesús Martínez Alberti “Yaco”, quien está convencido en que el Presidente debe tomar carta en el asunto y hacer un llamado al director de la PN, de que si no es capaz de resolver asuntos como esos, “nosotros solicitamos la destitución inmediata del director de la Policía por actos como ese”.

Recordó que cuando el incumbente de la uniformada fue juramentado en su cargo, se comprometió a resolver los problemas “delincuenciales” sin embargo, según lamentó, David de los Santos Correa es una nueva víctima.

Por el partido morado hablaron también los diputados Yenrry Acosta y Sócrates Pérez, quienes pidieron a las autoridades se revele el nombre de la dama involucrada en el incidente, quien alegadamente mostró sus influencia logrando que la Policía actúe rápidamente apresando a de los Santos quien hablaba dos idiomas y era educador.

Fuerza del Pueblo

El diputado de Fuerza del Pueblo Rafael Castillo comentó que en un mes próximamente han caído tres jóvenes productivos del país a manos de los agentes del orden luego de ser detenidos en destacamentos.

“El presidente de la República ha dicho que tomará acciones, ahora bien, por qué no ha destituido al jefe de la Policía en este momento… que espera el presidente de la República para quitar el jefe de la Policía” indicó el legislador.

PRM y PRD dan voto de confianza

La vocera del bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fior Daliza Peguero, dijo que por el momento no se puede hablar de depuración en la Policía, porque no están las personas que sustituirán esos agentes. 

Consideró que la solución no está en sustituir al director del cuerpo del orden sino indagar en los problemas internos de la entidad y solucionarlos.

La secretaria del bufete directivo de la Cámara de Diputados, Soraya Suarez, exhortó a que se haga efectiva la reforma policial y dio su voto de confianza a Eduardo Alberto Then.

De los Santos falleció en el hospital Moscoso Pueblo, centro al que fue llevado la madrugada del pasado jueves. Esto, después de sufrir golpes en varias partes de su cuerpo mientras se encontraba detenido en el destacamento Naco de la Policía.

Caso

Según las autoridades, el pasado miércoles David de los Santos Correa protagonizó un incidente con una señora (aún no ha sido identificada) en el centro comercial Ágora Mall del Distrito Nacional.

 Fue detenido y conducido ese mismo día por uniformados policiales al destacamento del sector Naco, de donde fue sacado y enviado, inexplicablemente, al hospital Moscoso Puello el jueves por la mañana, lleno de golpes y moretones.

Según la versión de la Policía, todo se lo ocasionó él mismo al presentar una supuesta “crisis mental” que lo indujo a actuar violentamente “con él mismo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8638239033126443917

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item