Interrogan joven habría sido amenazada por David de los Santos

A+ A-

 

Santo Domingo RD.- El Ministerio Público visitó la tarde de este martes la plaza comercial Ágora Mall, con el fin de investigar a la joven que supuestamente habría sido amenazada por David de los Santos, el joven de 24 años que falleció en el Hospital Darío Contreras, donde fue llevado desde el destacamento del Ensanche Naco, donde estaba detenido.

La joven empleada de uno de los comercios que funcionan en el centro, fue trasladada al órgano acusador.

Asimismo, en la plaza comercial esta tarde se encontraban oficiales de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim).

Familiares de David de los Santos observaron videos de seguridad
Trasciende que por gestiones de un medio de comunicación se permitió a familiares de David de los Santos, ver los vídeos en la plaza. 

Estos pudieron confirmar que el joven salió custodiado por la policía a las 8:22 de la noche del miércoles.

Antecedentes

Según datos obtenidos, De los Santos habría amenazado a la empleada de una tienda. Lo que provocó que sus compañeras buscaran ayuda y agentes de vigilancia de la plaza buscaron al joven hasta que un seguridad procedió a abordarlo.

En ese orden, agentes de la Policía llegaron 20 minutos tras ser detenido por la seguridad de la plaza comercial.

Al momento del arresto el joven llevaba un bulto que se quedó en un casillero de un supermercado del mall. Miembros de la Policía Nacional fueron en busca del bulto, pero la clave del locker que les habría dado de los Santos no abrió.

Más temprano, el ministro de Interior Jesús Vásquez adviertió a los agentes involucrados en la muerte de los Santos que serán expulsados.

“Tan pronto concluyan las indagaciones convocaré al Consejo Superior Policial para proceder con la destitución de los culpables”, dijo el funcionario.

De igual modo, condenó el hecho y aseguró que las investigaciones serán llevadas hasta las últimas consecuencias.

“Quiero que sepan que, en este, y otros casos actuaremos apegados a la verdad”, manifestó Vásquez, al tiempo de solidarizarse con la familia del joven.

Leer también: PGR ordena investigar casos que apuntan "a posible brutalidad de la autoridad policial"

El Ministerio Público a través de un comunicado indicó que la procuradora general, Miriam Germán Brito, instruyó coordinar las investigaciones.

Por: Ramón Santana Ávarez

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2141770092440779784

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item