Gobierno invierte más de RD$15 mil millones en hospitales

A+ A-

 

Doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud.

Entre el año 2021 y lo que va del 2022 la inversión del Gobierno en la adecuación de centros hospitalarios supera los 15 mil millones de pesos.

Así lo informó ayer, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, quien destacó que al inicio de esta gestión un 54 por ciento de los hospitales se encontraba en malas condiciones.

En rueda de prensa, el funcionario afirmó que apenas el 10 por ciento de los 190 centros asistenciales de la red pública estaban aptos para prestar atenciones médicas a la población.

Asimismo, señaló que solo 17 tenían la habilitación para dar servicios, número que aumentó a 157, con lo que se logró el incremento de la productividad del sector sanitario estatal.

Declaró que heredaron una deuda de más de 4 mil 200 millones de pesos, la cual se mantiene estática porque se ha ido saldando.

“Todavía no hemos podido alcanzar la cifra ni la mejoría que queremos porque costará mucho tiempo poder resolver todo lo que fue encontrado en el servicio”, expresó.

Anunció que este año serán incorporadas al sistema seis unidades de diálisis y cinco de pie diabético en lugares priorizados.

Resaltó la inclusión de más de 10 unidades de mamografías en hospitales de todo el país para la detección oportuna del cáncer de mama.

En ese sentido, indicó que también cuentan con una red de atención primaria que se desplaza por todo el territorio nacional para evaluar a mujeres, ya que es una de las enfermedades más frecuentes en las féminas.

Reapertura de hospital

En el encuentro con los medios, el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, informó que el hospital Padre Billini, que tiene cuatro años cerrado, estará reabriendo sus puertas a la población a finales del mes de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 623064410771535840

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item