Bajo consigna “Policía no me mates”, ciudadanos protestan en la Plaza de la Bandera

A+ A-

 

Decena de ciudadanos se reunieron este sábado en la Plaza la Bandera para protestar y exigir justicia por la muerte del joven David de los Santos, y otros casos que involucra la muerte de distintos ciudadanos en circunstancias no esclarecidas a mano de la policía.

“Justicia por David y todos los demás, policía no me mates”, es el lema que lo manifestante aclaman en la protesta pacífica.

Asimismo piden justicia para José Gregorio Custodio (caso de Ocoa) y Richard Báez (peluquero se Santiago), quienes perdieron la vida bajo las mismas circunstancias.

En la manifestación han salido nuevos casos de familiares que demandan justicia y ayuda ante el abuso policial. Tal es el caso de Carolina Santana, hermana de José Guillermo Santana, quien murió bajo las mismas circunstancias y pide que el caso no quede en el vacío.

“Entró vivo al destacamento de las 800 de los Ríos, cuando fue detenido por redada. La familia lo encontró muerto dos días después en Inacif. La familia  alega que la policía intento ocultar el cuerpo y el caso está detenido y sin respuestas”, dijo.

La Plaza de la Bandera se ha convertido en un espacio en la que los ciudadanos recurren para manifestarse de manera masiva, tras el impacto que tuvieron las protestas a causa del fallo de las elecciones en el año 2020.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8553938368459874853

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item