Asesinato de fiscal paraguayo apunta al crimen organizado

A+ A-

 

Marcelo Pecci era un fiscal antimafia de Paraguay.

Bogotá. El asesinato ayer en Colombia de Marcelo Pecci, un fiscal antimafia de Paraguay que estaba de luna de miel en la isla caribeña de Barú, parece apuntar hacia el crimen organizado y será investigado por varios países.

El asesinato se produjo en esta isla, que está a unos 40 minutos en lancha desde la turística ciudad de Cartagena de Indias, donde Pecci, de 45 años, estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, con la que había contraído matrimonio el pasado 30 de abril en Asunción.

“Llegaron dos hombres en una lancha y se acercaron y le dispararon”, dijo la esposa a la W Radio, donde detalló que el fiscal murió tras recibir varios disparos en la playa privada del Hotel Decamerón, uno de los más populares de la zona costera de Cartagena y donde los recién casados se alojaban.

Pecci era fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo de Paraguay, señaló la Fiscalía colombiana, que dispuso el envío a Cartagena “de un equipo de fiscales y expertos en criminalística para que asuma las actividades investigativas y esclarezca lo ocurrido”.

A espera de información oficial sobre la investigación de los hechos, medios locales apuntan a que se trata de un ataque sicarial, ya que no hubo robo, y la Policía colombiana ha enviado a cinco de sus mejores investigadores de homicidios a atar cabos sobre lo sucedido y pedido colaboración tanto a Paraguay como a Estados Unidos. 

La pareja compartió ayer en sus redes sociales que esperaban un bebé, además de múltiples fotos disfrutando de su luna de miel en esta paradisíaca isla del Caribe. 

Según Aguilera, su marido no tenía ninguna amenaza, a pesar de que era uno de los fiscales más importantes del país, encargado de investigar casos de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4067056408304579073

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item