Tecnología contra robo de señas revoluciona inicio de temporada en MLB

A+ A-

 

Tecnología contra robo de señas revoluciona inicio de temporada en MLB

La nueva tecnología contra robo de señas en la MLB, una nueva medida implementada en el Opening Day, pondrá fin a una tradición de hace más de siglo y medio en el béisbol. Las Grandes Ligas autorizaron el uso de un dispositivo electrónico para que los catchers envíen señales a los lanzadores.

El cambio del que todos hablan en este inicio de campaña marca un intento por eliminar el robo de señales y por agilizar el ritmo del juego.

Desde los albores del béisbol en el siglo XIX, los receptores han utilizado sus dedos para enviar la señal sobre el tipo de lanzamiento que el pitcher debe hacer y acerca de la colocación de la pelota.

Pero en el siglo XXI, con el incremento de los sistemas de video en los parques, evolucionó el robo de señales. Asimismo, aumentaron las preocupaciones sobre la manera en que los equipos tratarían de interceptar estas indicaciones.

Los Astros de Houston fueron castigados por emplear una cámara y golpes en un cesto de basura como una forma de alertar a los bateadores sobre el tipo de pitcheo que se avecinaba durante la campaña de 2017, cuando terminaron ganando la Serie Mundial.

"Esto básicamente elimina toda necesidad de crear un sistema de señales para que el catcher las emita", dijo Chris Marinak, jefe de operaciones y estrategia de las Grandes Ligas. "Literalmente, uno presiona un botón y envía la señal al lanzador. Y, por lo que hemos visto hasta ahora, ello mejora el ritmo del juego".

Muchos equipos probaron el sistema en la pretemporada y managers como Tony La Russa, de los Medias Blancas de Chicago, y Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York, fueron algunos de quienes manifestaron su agrado por la nueva tecnología contra robo de señas. Por lo tanto sus receptores implementan el sistema en la recién inaugurada campaña.

Kyle Higashioka, catcher de los Yankees, usó la nueva tecnología contra robo de señas con el abridor Gerrit Cole en el juego inaugural de la temporada de Nueva York, este viernes ante los Medias Rojas de Boston. 

Mientras que la primera batería en usarlo en la historia de las Grandes Ligas fue la de los Cerveceros de Milwaukee, cuando el Cy Young de la Liga Nacional Corbin Burnes, escuchaba las señas que pedía de manera digital su receptor Omar Narváez.

MLB entregó a cada equipo tres transmisores, 10 receptores y un estuche-cargador para el dispositivo de comunicaciones pitcher-catcher llamado PitchCom

El sistema está disponible en inglés y español. Un cátcher tiene nueve opciones en este dispositivo que se porta en la muñeca: recta de cuatro costuras alta y adentro, curva alta y por el centro, slider alto y afuera, cambio de velocidad adentro, sinker por el centro, cutter afuera, splitter abajo y adentro, bola de nudillos por el centro y recta de dos costuras abajo y afuera.

Una pequeña banda colocada en el interior de la gorra permitirá que el lanzador escuche la señal en un volumen ajustable. 

El sistema sería usado también por el segunda base, el campocorto y el jardinero central. Cuando un equipo cambie de pitcher, el manager entregaría un sistema receptor al relevista, según indica el reglamento.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 88554349263425534

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item