Suspenden a Trevor Bauer por 324 juegos

A+ A-

 

El castigo al lanzador es por violencia doméstica y sin disfrute de sueldo

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, fue suspendido ayer por 324 juegos, lo que representa dos temporadas completas, por violar la política de violencia doméstica de la liga, anunció la MLB.

 La suspensión es sin goce de sueldo y efectiva de inmediato. Bauer está apelando el castigo impuesto por Grandes Ligas.

Quince jugadores han sido suspendidos desde que la MLB y el Sindicato de Peloteros dieron a conocer su política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil en agosto de 2015, que otorga al comisionado de la MLB, Rob Manfred, la autonomía para suspender a los jugadores por “causa justa”. 

Esas suspensiones, sin contar al exrelevista Felipe Vázquez, quien cumple una sentencia de prisión por agresión sexual a una niña de 13 años, oscilaron entre 15 y 162 juegos y fueron el resultado de acuerdos negociados en los que los jugadores renunciaron a su derecho a apelación.

Bauer se unió a los Dodgers en febrero de 2021 con un ingenioso contrato a corto plazo que le pagaría hasta 85 millones de dólares en el transcurso de dos temporadas, pero no lanzó más allá del 28 de junio del primer año.

Al día siguiente, una mujer de San Diego que entonces tenía 27 años presentó una solicitud de orden de restricción por violencia doméstica (DVRO, por sus siglas en inglés) en la que detallaba acusaciones de que Bauer la agredió en el transcurso de dos encuentros sexuales en su hogar en Pasadena, California, en abril y mayo. 

En su declaración, la mujer, a quien ESPN ha decidido no nombrar, esencialmente afirmó que Bauer llevó el sexo duro consensuado demasiado lejos, alegando que la estranguló hasta dejarla inconsciente en múltiples ocasiones, la arañó y golpeó repetidamente en todo el cuerpo, la sodomizó sin consentimiento, y la dejó con lesiones que justificaron un viaje a la sala de emergencias.

Bauer y sus abogados, Jon Fetterolf y Rachel Luba, negaron firmemente las acusaciones en todo momento, calificándolas de “fraudulentas” y “sin fundamento” en una declaración inicial.

Inicialmente, Bauer fue puesto en licencia administrativa, un medio por el cual a los jugadores se les paga su salario completo, pero no se les permite estar en las instalaciones de las Grandes Ligas mientras se llevan a cabo las investigaciones, el 2 de julio.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1352899576368986994

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item