Socio del Chapo Guzmán detenido en Colombia por amorío con modelo

A+ A-

 

Socio del Chapo Guzmán detenido en Colombia por amorío con modelo

El presunto narcotraficante mexicano, Brian Donaciano Olguín Verdugo, alias el 'Pitt', socio del Chapo Guzmán, fue detenido el viernes en Colombia. La relación con una modelo lo delató y facilitó su captura en la ciudad de Cali, informaron medios locales.

'Pitt' solía frecuentar durante varias noches a una "top model" en un lujoso condominio, según un investigador citado por El Tiempo. La pareja del narco publicó varias fotografías en su cuenta de Facebook durante una cita al cerro Los Cristales.

En las imágenes, donde aparecen abrazados y besándose, fue la pista clave para que las autoridades colombianas pudieron ubicar a Olguín Verdugo, supuesto miembro del Cártel de Sinaloa y socio de Joaquín “el Chapo” Guzmán.

"Es el enlace más importante de las FARC de 'Iván Mordisco' y 'Gentil Duarte' con el cartel de Sinaloa. 

Compraba cocaína en el sur del Valle, Cauca y Nariño con la columna 'Dagoberto Ramos', la 'Carlos Patiño' y la 'Jaime Martínez'", destacó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, en entrevista con El Tiempo.

El socio del Chapo Guzmán llegó a Colombia por Ismael 'Mayo' Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Principalmente para coordinar los envíos de cocaína hacia otros países, incluido México. También se menciona que Olguín Verdugo en realidad era el enlace más importante de los hijos del Chapo con Colombia, apuntó La Opinión.

Olguín Verdugo habría llegado a Colombia el 18 de febrero, acompañado por numerosos escoltas que lo transportaban en carros blindados. Su recorrido se marcaba por bares y restaurantes de lujo, mientas que los fines de semana se desplazaba a Cauca y Nariño para hacer negocios sobre embarques de cocaína, agrega El Tiempo.

Olguín Verdugo tiene una solicitud por parte del Tribunal del Distrito Sur de California, Estados Unidos, donde lo acusan de conspiración para el tráfico de 668 libras de cocaína en 2014. Desde entonces se encontraba en la mira de la Administración del Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés). Actualmente se encuentra recluido en una prisión de Dijín, mientras sus abogados intentar frenar su extradición a EE. UU., según el citado medio.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 4931008910087183960

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item