Santo Cristo de Bayaguana atrae decenas de feligreses para celebrar Semana Santa

A+ A-

 Santo Cristo de Bayaguana atrae decenas de feligreses

Santo Cristo de Bayaguana atrae decenas de feligreses

El Santo Cristo de Bayaguana se ha convertido en un atractivo del turismo religioso de la zona. Desde hace varios días, decenas de feligreses acuden a ese Santuario Nacional para celebrar en oración la Semana Santa (SS).

Desde distintos puntos del país acuden a venerar al Cristo de los milagros, el cuál este viernes sale en procesión por las calles de la comunidad.

Además del turismo religioso, el municipio de Bayaguana cuenta con un atractivo deportivo, el cual también es aprovechado por los vacacionistas.

El impresionante templo cuenta con cuatro capillas y está habilitado para dos mil personas sentadas. También dispone de parqueos para 276 vehículos livianos y 43 para autobuses.

Cabe destacar, que para el pueblo dominicano ya es una tradición acudir al lugar durante la Semana Mayor.

Hace dos  años el Santo Cristo tuvo nuevo lugar

A 18 años de haberse comenzado el proyecto, el 10 de agosto del 2020 se vieron los resultados finales dela nueva casa del Santo Cristo de los Milagros de Bayaguana.

La planificación comenzó en el año 2002 y su proceso de diseño estuvo listo para el año 2007, misma fecha en la que se dio el primer picazo de la construcción.

La realización de templo fue un proyecto de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la cual creó la idea de la construcción de una nueva casa para el cristo debido a que la feligresía que asistía frecuentemente era mayor a la cantidad que la iglesia del pueblo podía recibir, así lo explicó Faustino Placencio Rodríguez, párroco de la parroquia San Juan Bautista y rector del santuario Santo Cristo de los Milagros.

Por: Leticia Díaz

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 999127508013877997

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item