Revelan causa del incendio en Canal Del Sol

A+ A-

 

Santo Domingo, RD.- Dos personas murieron a causa del incendio y otras dos permanecen ingresadas en la unidad de quemados del hospital Ney Arias Lora.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional reveló que la causa del incendio que el pasado martes afectó al Canal Del Sol y dejó un saldo de dos muertos y cuatro lesionados, se debió a una "deflagración por acumulación de gases".

El informe de lo sucedido elaborado por los bomberos indica que se acumularon vapores emanados de pinturas.

"Este incendio fue causado por una deflagración (cuando una sustancia arde súbitamente con llamas y sin explosión); que se produjo por la acumulación de vapores emanados del producto aplicado para evitar la corrosión", indica el informe.

En uno de los considerandos se indica que en el estudio A, donde estuvo el punto de origen del incendio; al momento de producirse, se realizaban trabajos de adecuación que consistían en la ampliación de la tubería para la instalación de luces de escenografía.

“Para la realización de estos trabajos se estaba utilizando el sistema de soldadura eléctrica, así como el corte de la tubería (MT) con pulidora; lo que generó una gran cantidad de chispas y ascuas incandescentes”, establece el informe.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8130484746411630986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item