Reino Unido dona 20 ambulancias a Ucrania para asistir a heridos de guerra

A+ A-

 Reino Unido dona 20 ambulancias a Ucrania para asistir a heridos de guerra. Foto: fuente externa.

Reino Unido dona 20 ambulancias a Ucrania para asistir a heridos de guerra. Foto: fuente externa.

El Gobierno del Reino Unido anunció hoy que donará unas 20 ambulancias a Ucrania para sustituir vehículos destruidos por bombardeos rusos y asistir a los heridos de guerra.

Las ambulancias del servicio nacional de salud británico (NHS) contribuirán a salvar vidas en "los pueblos y ciudades que todavía están siendo atacados", indicó en un comunicado el Ministerio de Exteriores británico.

El servicio de ambulancias de la región Centro Sur del Reino Unido, que incluye el condado inglés de Oxfordshire, entre otras zonas, "lidera el camino", con la donación de cuatro vehículos medicalizados, mientra que otras regiones "seguirán pronto" su ejemplo, detalló el Foreign Office.

Londres estima que más de 12 millones de personas necesitan ayuda humanitaria en Ucrania y advierte que los "ataques indiscriminados" del ejército ruso, "que tiene como objetivos refugios civiles e incluso hospitales", ha mermado la asistencia sanitaria en el país.

"Hemos visto tristemente día tras día el horrible impacto de la cruel guerra del (presidente de Rusia, Vladímir) Putin, incluidas las pruebas de los despreciables actos de las tropas rusas en pueblos como Irpin y Bucha", afirmó la ministra de Exteriores británica, Liz Truss.

"El Reino Unido ha estado entre los mayores donantes de ayuda, ofreciendo alimentos, medicinas y generadores (de energía) para respaldar a los afectados. Estas ambulancias del NHS, de primer nivel mundial, contribuirán a ofrecer cuidados sanitarios que podrán salvar vidas", agregó.

El Ejecutivo subrayó que ya se ha comprometido a dedicar 400 millones de libras (480 millones de euros) a ayudar a Ucrania en la guerra, fondos que incluyen 220 millones de libras (260 millones de euros) para asistencia humanitaria.

El Gobierno ha aprobado hasta ahora 4.700 visados para acoger a refugiados de la guerra en Ucrania sin vínculos con el Reino Unido y otros 24.400 permisos para que ciudadanos ucranianos con parientes directos en el país accedan a un programa de reagrupación familiar.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 1451244461493959352

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item