Piden auditar extensión UASD en San Juan por presuntas irregularidades

A+ A-

 

San Juan, RD. - El subdirector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) recinto San Juan, Jesús María Ogando, depósito una instancia en la que solicita a la Cámara de Cuentas auditar la gestión de esa extensión de la academia por supuestas irregularidades.

Los hechos denunciados por el profesor dan cuenta de presuntas violaciones de los procedimientos institucionales para la contratación de empleados, cheques emitidos con soportes “equivocados” y manejo inadecuado del presupuesto.

Jesús Ogando dijo tomó la decisión de pedir la investigación tras no haber recibido respuesta de la rectora de la UASD, Emma Polanco.

Noticia en desarollo 

Equipo de Editrudis Beltrán propone reducir horas de trabajo en UASD

El aspirante a la vicerrectoría de investigación y posgrado de la UASD, Radhamés Silverio, presentó en Despierta con CDN la propuesta docente de su candidatura junto al equipo Triunfo que lidera el maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo; en la que proponen reducir las horas de trabajo a los maestros de dicha academia.

El también decano de la facultad de ciencias UASD, detalló la propuesta docente de su candidatura. La que está con un sistema de contratación que es lo que en la universidad se conoce como los 40 créditos. Estos representan de manera semanal más de 40 horas de trabajo.

Por lo que Editrudis Beltrán propone hacer una reducción de esa carga de manera gradual. Es decir en el primer año llevar el trabajo a 36 horas, luego en el segundo año a 34 y finalmente la meta es llegar a 32.

NOTICIAS RELACIONADAS

LOCALES 2918665442235105764

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item