MICM e Inespre firman acuerdo para subsidiar compra de aceite

A+ A-

 MICM e Inespre firman acuerdo para subsidiar compra de aceite

MICM e Inespre firman acuerdo para subsidiar compra de aceite

Santo Domingo - El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó y el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández Guzmán,  firmaron un acuerdo que involucra la entrega de RD$ 60,000.00 millones de pesos para la compra de aceites y grasas vegetales destinados a los sectores más deprimidos de la población.

El propósito principal del acuerdo es que los productos básicos lleguen a las familias de escasos recursos.

El acuerdo garantiza mejores precios en el caso de los aceites, para que lleguen a la población más vulnerable en los barrios que necesitan apoyo del Estado.

“Hoy se le entrega 60 millones de pesos para la compra directa de aceite. A fin de mantener los precios accesibles a los más desprotegidos en las provincias y barrios más vulnerables. Donde el Inespre está enfocado en poner a funcionar los mercados populares”, precisó Bisonó.

De su lado, el director del Inespre aseguró que dan seguimiento a la política del presidente Luis Abinader. Quien ha dado instrucciones precisas para que la comida llegue barata a los más vulnerables de la República Dominicana.

Dijo que las previsiones que está tomando el Estado han permitido que el país sea menos afectado por la inflación importada. “Contrario a otros países que no han tomado previsiones como nosotros, con un Gobierno que trabaja en equipo”, expresó.

El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), es creado mediante la ley No. 526, promulgado por el Poder Ejecutivo, el Estadista Joaquin Balaguer el 11 de diciembre de 1969.​

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 501115988496146455

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item