Iván Duque dice RD es una fortaleza de la democracia

A+ A-

 

El presidente de la República de Colombia, Iván Duque, consideró que la República Dominicana es una fortaleza de la democracia en el Caribe y Latinoamérica y resaltó las virtudes que en materia económica y comercial, exhibe el país para la libertad de empresas.

Duque aseguró que no tiene dudas de que lo que une a República Dominicana con Colombia es justamente la defensa irrestricta de la democracia como principio para materializar a plenitud la libertad del ciudadano.

En una sesión conjunta con el Senado y la Cámara de Diputados de la República Dominicana, el mandatario colombiano expresó preocupación sobre los ataques en contra de la democracia y el riesgo que esto podría tener en América Latina.

“No tengo duda de que la República Dominicana es hoy más que nunca es una fortaleza de la democracia en el Caribe y Latinoamérica, y no tengo duda que lo que más nos une con Colombia es justamente esa defensa irrestricta de la democracia como principio para materializar a plenitud la libertad del ciudadano”, expresó.

Asimismo, el mandatario colombiano consideró que se debe luchar contra la demagogia y proteger las libertades, económicas, de desarrollo y de proyección a futuro.

Expresó que se siente orgulloso de estar en República Dominicana, “un país que defiende la libre empresa. Sin empresas no hay país, pero sin libertades no hay empresas”.

Durante su discurso frente a ambas cámaras legislativas, sostuvo que el mejor espacio para defender la democracia son esos espacios legislativos, que muchas veces son vilipendiados.

“Vemos con preocupación en muchos lugares de América Latina que existen voces que pretenden con tono inquisidor amenazar las libertades económicas cuando señalan a unos sectores, como el sistema financiero, o señalan a los inversionistas institucionales o a los fondos de pensión o a los sectores azucareros”, indicó Duque.

Destacó que dos años después de la pandemia, el país posee una economía creciente, vigorosa y destacó que ejecutó al igual que Colombia, una vacunación masiva contra el virus.

El mandatario anunció que ambas naciones firmaron varios acuerdos de colaboración en ramas distintas para el fortalecimiento de los lazos de amistad cooperación y el desarrollo económico de ambos pueblos.

En un discurso que duró 31 minutos el Duque, abrió las puertas de su nación a los inversionistas dominicanos y aseguró que trabajará para que más productos dominicanos lleguen a su país.

Relaciones de hermandad

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, destacó la hermandad por una identidad latinoamericana que une a República Dominicana y Colombia.

“Lazos que además, nos acercan, nos trazan metas comunes y mecanismos compartidos, así como nichos de inversión, tanto aquí como allá”, dijo Estrella.

Al pronunciar un discurso ante la reunión conjunta de las Cámaras Congresuales, con motivo de la visita oficial del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, manifestó que la visita apuntala las relaciones que durante todos estos años se han establecido entre ambos pueblos.

“Seguimos colaborando juntos, lo que nos permite unir fuerzas en la región para enfrentar el crimen organizado y cuando este país se apresta a una reforma policial”dijo Estrella tras considerar oportuna la firma del acuerdo que hoy se ha concretado entre ambos cuerpos policiales.

Congreso rinde honores al presidente Iván Duque

El Congreso Nacional, en reunión conjunta, recibió al presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, en el Salón de la Asamblea Nacional. El mandatario recibió todos los honores militares correspondientes a su alta investidura, en compañía del presidente del Senado, Eduardo Estrella, y del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco.

El presidente de la Cámara Baja, ponderó el discurso del presidente de Colombia, sobre todo la parte donde el presidente del país suramericano resalta los avances de la República Dominicana en temas como el manejo de la pandemia, la recuperación de los empleos, el combate a la pobreza, el crecimiento económico y el fortalecimiento de la democracia.

“Nosotros valoramos significativamente las palabras que nos expresó el presidente Iván Duque y las tendremos como un estandarte para que nuestras actuaciones presentes y futuras se rijan enmarcados en los propósitos que él ha señalado”, manifestó Pacheco.

La visita oficial del presidente de Colombia al Congreso Nacional concluyó con la detonación de 21 salvas y la entonación de los himnos colombiano y dominicano, como parte del protocolo establecido.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 1249027821098806136

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item