Director Digesett se disculpa públicamente con Defensor del Pueblo y periodistas agredidos en Canódromo

A+ A-

 Digesett se disculpa públicamente con Defensor del Pueblo y periodistas

Digesett se disculpa públicamente con Defensor del Pueblo y periodistas

Santo Domingo - El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N. Visitó hoy  al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a su equipo de trabajo para disculparse por las agresiones recibidas por oficiales y miembros de esa institución el pasado lunes 11 de abril en el Centro de Retención Vehicular (Canódromo, El Coco).

Guzmán Peralta reconoció la inobservancia por parte de miembros de esa institución, de las atribuciones del Defensor de Pueblo en virtud del artículo 3 de la Ley 19-01 en el ejercicio de su ministerio como ente constitucional que esta investido de plenos poderes y facultades a fin de realizar cualquier investigación.

El director de Digesett hizo extensiva las disculpas a los integrantes de los equipos periodísticos del periódico Listín Diario y CDN Canal 37, por el maltrato injustificado a los periodistas y reporteros gráficos, así como los daños ocasionados a los equipos de trabajo de estos medios.

De igual forma, instruyó el traslado de la dotación que opera en el Canódromo y anunció que fue iniciada la investigación correspondiente por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

El director de Digesett señaló que desautoriza las opiniones que han dado a conocer a título personal algunos miembros de la entidad sobre el tema y que de manera institucional lamenta el incidente y que esperará el resultado de las investigaciones tanto de esa institución y el Ministerio Público en el marco del debido proceso.

La Digesett reitera el rechazo a las obstrucciones de la inspección que fue objeto el Defensor del Pueblo como figura constitucional de la República Dominicana, así como el maltrato recibido por el Defensor, el secretario general de la institución, Harold Modesto y a los miembros de la prensa presentes. 

En este sentido, la Digesett invitó al Defensor del Pueblo a realizar la inspección obstruida en el marco de las atribuciones que le confiere la Constitución Dominicana.

A través de este comunicado la Digesett deja constancia de que es respetuosa de la libertad de prensa y está comprometida con el fortalecimiento institucional de la República Dominicana.

Sobre el incidente

El pasado lunes un equipo de Cadena de Noticias, CDN, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y periodistas de otros medios fueron agredidos por agentes de  la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), en el Canódromo.

El hecho se produjo cuando el Defensor del Pueblo acudió a visitar el centro junto donde se deplora las condiciones en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.

Ulloa invitó a los medios a que lo acompañaran cuando fuera a verificar lo que ocurre en el lugar y fueron agredidos por los agentes.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7971499543971422341

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item