Dermatología vigila comportamiento de enfermedad detecta en Haití

A+ A-

 

La Sociedad Dominicana de Dermatología informó este domingo que se mantiene atenta ante cualquier eventualidad sobre la enfermedad que afecta la piel similar a la sarna y altamente contagiosa” en varias zonas de Haití.

Los especialistas llamaron a la población dominicana a no alarmarse ante
esta noticia.

"Nuestro país cuenta con especialistas altamente preparados para atender cualquier necesidad de la piel".

Explicaron que la escabiasis o sarna es una afección producida por un ácaro que puede causar principalmente prurito (picor) de predominio nocturno, lesiones en la piel como pápulas, pústulas y algunas costras debido al rascado y que se transmite fácilmente de persona a persona, sobre todo miembros de una misma familia, sin embargo, tiene tratamiento efectivo y se llega a controlar con medidas correctas de higiene.

Es importante seguir las directrices y comunicados que emanen del Ministerio de Salud Pública y esperar las informaciones correctas.

El Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) ha advertido a la población de una forma de infección cutánea "altamente contagiosa" similar a la sarna y que se ha detectado en varias zonas del país, según ha informado la autoridad sanitaria en un comunicado difundido este jueves.

"El Ministerio aprovecha esta oportunidad para aconsejar a cualquier persona que presente los siguientes signos y síntomas que acuda a la institución sanitaria más cercana: picor y lesiones cutáneas que pican, especialmente por la noche", ha detallado el organismo público, que no ha dado cifras concretas de infectados.

NOTICIAS RELACIONADAS

SALUD 9042935534626500925

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item