Bautista llegó a GL tras larga estadía en las menores

A+ A-

 

Felix Bautista se convirtió en el dominicano 853 en debutar en las Grandes Ligas. Lo hizo el pasado domingo con los Orioles.
Firmó en 2012 con los Marlins; jugó cuatro años en Liga de Verano y debutó el domingo en MLB con 26 años

Felix Bautista transitó un largo viaje en las menores antes de su llegada a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore el pasado domingo. Ese extenso camino inició en 2012 luego de recibir un bono por parte de los Marlins de la Florida en ese entonces.

Las dos primeras temporadas de Bautista, hoy con 26 años, iniciaron en la finca de los Marlins en Boca Chica durante la Liga de Verano Dominicana.

 En 2015 es dejado libre por esa organización y al año siguiente es firmado por los Orioles, equipo que también lo dejó por otros dos años en la Liga de Verano como parte de su proceso de preparación.

Pero es en 2018 cuando empezó a vivir otra faceta en el béisbol profesional al viajar por vez primera a los Estados Unidos para pasearse por cinco sucursales hasta 2021. Ese recorrido le dejó como resultado un récord de 3-9 y promedio de carreras limpias de 3.90.

“Cada obstáculo que pasa, cada obstáculo que se me presenta, yo sólo pienso seguir y seguir para adelante. Y así sucesivamente, confiando en Dios”, dijo el serpentinero en entrevista concedida al periodista David Venn, de las Mayores.com.

Y el principal de esos obstáculos lo superó para el inicio de esta campaña. El pasado domingo, el derecho tuvo su primera presentación en las Grandes Ligas en el encuentro en que los Orioles fueron blanqueados 8-0 por los Rays. Sustituyó al abridor Tyler Well. 

Una vez fue llamado por el dirigente Brandon Hyde, Félix se convertía en el dominicano 853 que llegaba a las Mayores.

Bautista, quien lanzó la temporada pasada con los Leones del Escogido en la pelota otoño-invernal, fue uno de los seis criollos que vivieron la experiencia de estar en el róster de 28 jugadores desde su inicio el pasado jueves. 

Jeremy Peña (paracorto de los Astros de Houston), Julio Rodríguez (jardinero de los Marineros de Seattle), Jhan Durán (pícher de los Mellizos de Minnesota), Ronel Blanco (lanzador de los Astros) y Elvin Rodríguez (serpentinero de los Tigres de Detroit) integran el listado de debutantes en este 2022.

De todos, el de mejor actuación es Peña, quien en sus primeros cuatro partidos ha disparado seis imparables (incluye dos dobles y un cuadrangular), con una carrera remolcada y dos anotadas y un promedio de .375.

Caso Blanco

Ronel Blanco también se inscribe en el listado de peloteros que han debutado con una edad avanzada en las Mayores. Lo hizo el pasado viernes con los Astros. 

El serpentinero, que en la pelota otoño-invernal pertenece a las Estrellas Orientales, llegó con 28 años.

El pícher criollo con mayor edad en lanzar por vez primera en las Grandes Ligas fue Diómedes Olivo con 41 años. Lo hizo con los Piratas de Pittsburgh el 9 de mayo de 1960.

Raynel Espinal fue el último serpentinero criollo en ser convocado a las Grandes Ligas con 29 años. El nativo de Villa González lo hizo el 30 de agosto de 2021 con el equipo de los Medias Rojas de Boston.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8544441743284811062

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item