Academia de Historia indignada por incapacidad e inexperiencia de los organizadores de la Feria Internacional del Libro

A+ A-

 

El viceministro Pastor de Moya, la ministra Milagros Germán y el director de la Feria Joan Ferrer *Foto servida(

El presidente de la Academia Dominicana de Historia, el intelectual José Chez Checo envió una carta a la ministra de Cultura Milagros Germán, donde expone la indignación por la desorganización de la Feria Internacional del Libro.

Más claro ni el agua. La Feria Internacional del Libro hace aguas por arriba y por abajo. Esto, a pesar de la tregua que la lluvia le ha dado en estos días, -y que está previsto que regrese el sábado, domingo y lunes próximos-, después de convertirse en la excusa perfecta para meter bajo la alfombra la improvisación evidenciada en una feria que se ha organizado -a contrapelo de lo aconsejado-, en muy pocas semanas.

La historiadora dominicana Mu-Kien Adriana Sang posteó un tuit donde dejó entrever su irritación, algo sin precedentes, dado a la conocida paciencia asiática que corre por sus venas: “La ferialibro es un esfuerzo enormemente desorganizado. Me tocaba ofrecer una conferencia en un lugar y no le habían notificado a los dueños del pabellón. O sea que fue un desastre!!!”.

Ahora la carta de la Academia Dominicana de Historia, firmada por su presidente José Chez Checo de este 28 de abril, expone los dislates cometidos con la organización de un evento (probablemente el mismo) que nunca fue coordinado con esa institución.

Chez Checo se queja indignado, “por el uso inconsulto de esa academia, como entidad coauspiciadora , en un panel que se avisó via WhatsApp, en el dia de ayer (dia 27 de abril) en la Academia de Ciencias de la República Dominicana ‘en torno a Campíllo Pérez’“, expuso en la misiva a la ministra.

Se lamenta de que nunca se les informó formalmente ni se les pidió autorización para el uso del nombre de la academia.

Así mismo, el que fuera director ejecutivo de la Comisión de la Celebración del V Centenario del Descubrimiento, expone que se enteraron de la referida actividad, cuando dos académicos programados pidieron informaciones sobre la misma.

José Chez Checo (Fuente: Academia Dominicana de Historia)

Incapacidad o inexperiencia

“Es posible que lo acontecido haya sido fruto de la desorganización, producto tal vez de la incapacidad o inexperiencia de algunos encargados de áreas, como lo han manifestado en privado y públicamente muchos escritores e intelectuales dominicanos y extranjeros”, expone el autor de más de dos decenas de libros sobre distintos aspectos de la identidad y la historia de la nación dominicana.

Con el prestigio que le asiste, Chez Checo, se refiere a la poca profesionalidad demostrada en la organización del evento, específicamente porque se constituye en “un irrespeto a la memoria del Dr. Julio Genaro Campillo Rey, quien fue un destacado intelectual, escritor y presidente de la Academia Dominicana de la Historia en el período del 16 de agosto de 1995 al 1 de junio del 2001 y murió siendo miembro de la Suprema Corte de Justicia”, concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7839753130302727695

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item