Will Smith se disculpa públicamente con Chris Rock

A+ A-

 

La bofetada de la polémica en los Oscar (Fuente externa)

Will Smith se ha arrepentido de la bofetada que le propinó a Chris Rock faltando apenas 10 minutos par recibir su anhelado Oscar al Mejor actor por su rol en la película "King Richard".

Un comunicado ha llegado a nuestra redacción en la cual el actor se disculpa públicamente de la escena que protagonizó en la gala 94 de los premios Oscar, en el escenario del Dolby Theater de Los Ángeles.

"La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente" dice el comunicado.

"Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad", agrega.

"También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros" expresa el comunicado y concluye: "Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will".

Según informaciones el comediante Chris Rock desconocía la alopecia que padece Jada, la esposa de Smith.

Por su arte la Academia de Cine de los Oscar condenó este lunes la bofetada que Will Smith propinó a Chris Rock en la ceremonia del domingo y anunció una revisión del incidente.

En un comunicado, la academia dijo que "analizará acciones y consecuencias" de acuerdo con la ley de California y los estándares de conducta del organismo.

"La Academia condena las acciones del Sr. Smith en la ceremonia de anoche. Hemos comenzado oficialmente una revisión formal del incidente y exploraremos más acciones y consecuencias siguiendo con nuestros estatutos, normas de conducta y la ley de California", dice el comunicado.

El código establece que la Academia se "opone categóricamente a cualquier forma de abuso, acoso o discriminación", incluidos aquello miembros que actúan "de una manera que viola los estándares de decencia".

Igualmente se reserva el derecho de que la junta de la Academia suspenda o expulse a quienes infrinjan el código.

La actriz afroamericana Whoopi Goldberg, ganadora del Oscar y quien hace poco fue sancionada por una importante cadena de televisión norteamericana debido a una expresión que minimizó el holocausto, han dicho que es poco probable que Smith pierda su premio. "No le vamos a quitar ese Oscar", vaticinó. "Habrá consecuencias, estoy segura, pero no creo que eso sea lo que van a hacer".

Marshall Herskovitz, productor cine, a quien se deben filmes como El último Samurai o Traffic, entre otros, tuiteó temprano el lunes por la mañana: "Pido a la Academia, de la que soy miembro, que tome medidas disciplinarias contra Will Smith. Deshonró a toda nuestra comunidad".

Mientras que el director, escritor y productor negro Roger Ross Williams, miembro de la junta directiva de la Academia, le dijo a "The Hollywood Reporter" que la confrontación lo hizo llorar porque "refuerza los estereotipos sobre las personas negras y me duele hasta la médula".

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 2717105428803813832

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item