Vladimir Jr.: “Mi meta es dar más de 48”

A+ A-

 

Vladimir Guerrero Jr. trabajó fuerte una vez más en su peso. Dijo que tiene un siete por ciento menos de grasa corporal.
Guerrero dice a elCaribe que busca superar sus registros de 2021. Espera lograr las 100 bases por bolas

Vladimir Guerrero Jr. tiene una libreta con muchas anotaciones para este 2022. Esas metas pueden ser etiquetadas como corrientes que desembocan en un mismo mar. Al final, la idea es tener una temporada superior a la de 2021.

Favor de no olvidar un poco de combustible para su motor que emana del premio al Más Valioso de la pasada estación ganado por Shohei Ohtani.

“Mi meta es cada año venir mejor, poner mejores números”, dijo Guerrero Jr. a elCaribe desde su residencia en Clearwater, Florida. El estelar de Toronto viene de ser colíder en ambas ligas jonrones con 48 y en anotadas con 123. 

Por igual dominó la Americana en porcentaje de embasarse (.401), en el de slugging (.601) y en OPS (1.002), entre otros departamentos ofensivos que controló. A pesar de eso, muestra hambre de mejores rendimientos.

“Mi meta es dar más de 48, aunque sea uno más, pero más de 48”, comentó. Dejó entrever durante la conversación nocturna que anhela dar los 50 cuadrangulares en una campaña que su padre, el inmortal Vladimir Guerrero, nunca pegó.

Vladimir está consciente de que la oposición hará ajustes en la forma de lanzarle debido a que demolió el picheo contrario en la estación anterior. Que quede claro que él también tiene su estrategia.

“Así como ellos tienen su plan sobre mí, yo tengo uno sobre ellos también y, por ejemplo, yo quiero coger más bases por bolas.

Mira el ejemplo de Juan Soto que cogió 145 bases por bolas, aunque mis respetos para ese señor por la vista que tiene, que Dios se la bendiga, pero yo espero ser más paciente”, indicó el primera base de los Azulejos, quien en 2021 recibió 86 transferencias y se ponchó en 110 ocasiones.

Guerrero Jr. tendrá este año mejor protección en la alineación de Toronto, donde estarán desde el inicio Teoscar Hernández, George Springer, el recién llegado Matt Chapman y los conocidos Lourdes Gurriel Jr. y Bo Bichette, entre otros. 

“Yo en las menores siempre había tomado más bases por bolas, así que quiero coger más de 100 bases por bolas y este año tenemos mejor equipo, si no me lanzan a mi pues van a tener que lanzarle a otro de mis compañeros”, dijo.

Vladimir Jr. mantuvo su régimen de trabajo físico durante el invierno. “Ahora mismo estoy en 240 libras, siempre he jugado en 245, pero ahora mismo estamos en 240 y he bajado el porcentaje de grasa en el cuerpo. 

Antes lo tenía en 10 y ahora estoy en tres con un siete (porciento) de músculo”, reveló. Que quede claro, el joven de 23 años apuesta a él. “Todo el tiempo”, dijo.

Dos lágrimas de rabia tras votación del JMV

Hay algo que le tiene muy motivado para este 2022. No es que le quiera restar calidad a Ohtani por haber ganado el premio al Jugador Más Valioso, la situación es otra. 

“Yo sabía que él se lo ganaría, pero no pensé que sería unánime. Creo que me merecía un voto del primer lugar. 

Cuando recibí la llamada que me dijeron (del premio) cerré y estando se me salieron dos lágrimas de rabia, pero ya eso pasó y ahora vamos a demostrar más en el terreno, Dios mediante”, explicó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 6756267124462916663

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item