Putin expone a Scholz y Draghi los motivos del pago de gas en rublos

A+ A-

 Vladímir Putin

Mario Draghi, los motivos por los que Rusia tomó la decisión de cobrar su gas en rublos y aseguró que esto no afectará a las compañías europeas.

Moscú,- El presidente ruso, Vladímir Putin, expuso hoy al canciller alemán, Olaf Scholz, y al primer ministro italiano, Mario Draghi, los motivos por los que Rusia tomó la decisión de cobrar su gas en rublos y aseguró que esto no afectará a las compañías europeas, informó el Kremlin.

"El cambio del mecanismo de pagos se implementa debido a que, en violación de las normas del derecho internacional, los países miembros de la UE congelaron las reservas en divisas del Banco de Rusia", explicó la Presidencia rusa al reseñar la conversación telefónica este miércoles entre Putin y Scholz.

El mandatario ruso también conversó con el jefe del Gobierno italiano, al cual también explicó los detalles esta medida, según detalló el Kremlin en nota de prensa.

Según la Presidencia rusa, Putin aseguró al líder alemán que esta decisión "no empeorará las condiciones establecidas en los contratos para las compañías europeas importadoras de gas ruso".

"Se acordó que se llevarán a cabo conversaciones adicionales entre expertos de ambos países", señaló el Kremlin.

Alemania ha sido uno de los países más reacios a incluir el sector energético en las sanciones a Rusia en la guerra de Ucrania, ya que el 55 % del gas que consume procede de este país.

Tras el anuncio de Putin de exigir el pago en rublos del gas ruso, la UE rechazó de plano esta exigencia, al señalar que constituye una violación de los contratos vigentes.

Además del gas, Putin conversó con Scholz y Draghi sobre las negociaciones entre Rusia y Ucrania celebradas la víspera en Estambul, así como de "asuntos vinculados a la evacuación de civiles de las zonas de combate, especialmente de Mariúpol".

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 8443607440488070014

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item