Jean Alain: tengo nueve meses preso sin haber cometido ningún delito

A+ A-

 Jean Alain: tengo nueve meses preso sin haber cometido ningún delito

Jean Alain: tengo nueve meses preso sin haber cometido ningún delito

Santo Domingo - El exprocurador Jean Alain Rodríguez,  tuvo hoy  un total de 15 minutos para referirse a la solicitud de prórroga de cuatro meses que ha solicitado  Ministerio Público para poder finalizar  la investigación en el caso Medusa, en el cual Rodríguez es señalado como cabecilla.

Al iniciar su intervención dijo que ya tiene nueve meses privado de libertad sin haber cometido algún delito y sin haber pruebas de las acusaciones en su contra.

“Decir la verdad en el lugar incorrecto me ha traído a desenmascarar la mentira en el lugar correcto”,  sostuvo Jean Alain ante el tribunal.

“Le pido escucharme, que mis palabras entren en sus oídos. He cometido muchísimos errores, pero no delitos”, continuó.

El exprocurador indicó que se había estado preguntando cómo plantear la verdad ante esta nueva solicitus del Ministerio Público.

“Tomé la Biblia y la abrí al azar a ver si encontraba luz. En el capítulo 13, libro de Job, donde defiende su integridad”, expuso.

En su defensa justificó que construyó cárceles porque eran necesarias en el país, no para hacerse rico y que de las  42 que existen en el país, 40 han sido levantadas por la Procuraduría General de la República.

“El magistrado Wilson Camacho dijo que yo me había embarcado en proyectos que me generaran beneficios a mí desde la Procuraduría General de la República. Y usted debe saber o preguntarse ¿por qué construyó el exprocurador cárceles?, no es que yo quería hacer cárceles, es que cuarenta y una de las cuarenta y dos cárceles que existen en la República Dominicana las ha hecho la Procuraduría”, sostuvo.

Caso Medusa

De acuerdo con el expediente, los imputados integraron supuestamente una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República estando a la cabeza Jean Alain Rodríguez y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Estado pide RD$9,200 MM en indemnización

Una indemnización de 9,200 millones de pesos es que lo que demanda el Estado d, a través de los abogados contratados para recuperar el patrimonio público que esté en manos de terceros, contra el exprocurador y los demás implicados en el caso Medusa. La indemnización la solicitó el Equipo para la Recuperación del Patrimonio Público (ERPP) el pasado 28 de febrero.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6001301858282228061

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item