Gladis Azcona: La exdiputada que figura en el caso FM y que movilizó 117 millones en 10 años, según MP

A+ A-

 

La exdiputada que movilizó 117 millones en 10 años, según MP
La exdiputada que movilizó 117 millones en 10 años, según MP

Santo Domingo - La exdiputada Gladis Sofía Azcona de La Cruz, aparece como vinculada al caso FM, una red internacional que se dedicada al lavado de activos.

El Ministerio Público la acusa de violar  las disposiciones establecidas en el artículo 2, numeral 11; artículo 3, numerales 1, 2 y 3; el artículo 4, numeral 12; y el artículo 9, numerales 1 y 2 de la Ley 155-

Esto, realizando maniobras  financieras a través de múltiples cuentas de ahorro del Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas) y del Banco Popular.

De acuerdo al expediente del caso, en el sistema bancario nacional la imputada movilizó en un lapso de 10 años el monto de Ciento Diecisiete Millones Cuatrocientos Ochenta Y Cinco Mil Novecientos Sesenta Y Seis Pesos Con Noventa Y Cuatro Centavos (RD$117, 485,966.94).

Según lo detallado en la acusación,  la imputada mantuvo vínculos societarios  con los imputados Rolando Miguel Reyes Javier y Ramluis Mejía Azcona, este último su hijo.

Se dettalla además, que hasta el 2016 la encartada recibía pagos por concepto de nómina de la Cancillería dominicana, donde laboró tras finalizar su ciclo en la Cámara Baja del Congreso Nacional, pero más adelante empezó a recibir en esa misma cuenta de nómina pagos de suplidores.

De dichos pagos sale a resaltar una transacción el 20 de septiembre de ese año,  Azcona depositó RD$2.8 millones, que según la acusación no tenía ningún concepto para justificar  ese monto.

Ese mismo día habría depositado RD$367 mil en efectivo, en otra transacción, bajo la misma modalidad de la anterior.

Salió a relucir de igual manera, que solo en marzo de 2018, desde esa cuenta movió alrededor de 7.3 millones de pesos.

El Ministerio Público sostuvo que  es evidente que pese a los cargos que ha ocupado la imputada, la cantidad de dinero movilizado por la misma excede sus ingresos laborales “de manera exponencial”.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5969552532770124729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item