Crucero Norwegian Escape no podrá zarpar hoy por evaluación

A+ A-

 Crucero Norwegian Escape no podrá zarpar hoy por evaluación

Crucero Norwegian Escape no podrá zarpar hoy por evaluación

Puerto Plata - El barco crucero Nortwegian Escape, que encalló en la tarde del lunes mientras salía del puerto Taíno Bay de San Felipe de Puerto Plata deberá permanecer al menos por un día más en el lugar  hasta que termine la evaluación.

Los cruceristas y tripulantes descendieron a tierra y disfrutaron de los servicios que brinda la terminal Taíno Bay, luego de largas horas de permanecer en la embarcación.

En principio se informó que si todo el proceso de inspección salía bien, el crucero podría zarpar a las 4:00 de la tarde, del martes con destino a ST. THOMAS, su próxima parada. Sin embargo, la aseguradora determinó que al menos durará un día más.

Técnicos de la compañía fabricante del barco para cruceros se encuentran trabajando en una  evaluación sobre la situación presentada. Se dice que podría ser el jueves cuando pueda zarpar.

Unos 3,223 pasajeros y 1,618 tripulantes ocupan el elegante transatlántico.

Nortwegian Escapé, fue desencallado, en la madrugada del martes. El barco de crucero encalló cuando iba de salida del puerto Taíno Bay, que se encuentra en el centro de la ciudad, para continuar con su recorrido por las islas del Caribe.

De acuerdo a un comunicado emitido por el puerto, la operación de rescate arrancó inmediatamente después de producirse el accidente.

Algunos buques de carga permanecieron detenidos en la costa a la espera de poder retomar la circulación del barco que tiene un peso de aproximadamente 165 mil 300 toneladas.

Tanto la gobernadora provincial, Claritza Rochette Peralta de Senior, así como el director de la Defensa Civil en Puerto Plata, informaron de la labor desplegada.

Rochet dijo que en otras ocasiones, se han registrado acciones similares con otras embarcaciones.

Entre las teorías manejadas establece que pudo tratarse del atascamiento del barco “Norwegian Escape”.  Al parecer el capitán de la embarcación presuntamente no percibió el poco calado de la ruta tomada.

Otra teoría refiere que un golpe de viento envió la mencionada embarcación hacia un banco de arena cercano al manto de arrecifes ubicado en la parte este de la bahía de San Felipe de Puerto Plata.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 2147523286636176537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item