Abinader inicia programa para enseñar inglés en secundaria

A+ A-

 Abinader inicia programa para enseñar inglés en secundaria 

Abinader inicia programa para enseñar inglés en secundaria 

Santo Domingo -  A partir del año escolar próximo, se inicia la implementación de forma generalizada en la República Dominicana la enseñanza del idioma inglés en los grados quinto y sexto de la Educación Secundaria.

El anuncio lo hizo el presidente Luis Abinader, al encabezar el acto de lanzamiento del programa de aprendizaje del idioma inglés 2021-2024, celebrado en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

El mandatario dijo que este programa  generara capital humano que requiere el país, tras señalar que es fruto de la determinación del gobierno para impulsar el desarrollo de los jóvenes.

Abinader indicó que el programa de enseñanza del inglés como segundo idioma, generará el capital humano que el país requiere en diferentes sectores de la producción nacional para un mayor crecimiento y desarrollo sostenible.

“Educación para Vivir Mejor”, el modelo educativo que impulsamos desde gobierno y a través del Ministerio de Educación busca eso, garantizar en nuestro sistema educativo público la formación integral de nuestros alumnos e impulsar los aprendizajes significativos y relevantes, como una herramienta de peso e impacto social para los bachilleres, sus familias y el país.

Dijo que la misión del Gobierno, desde los centros educativos, es comenzar a moldear el perfil de los jóvenes, quienes, al culminar el bachillerato, buscarán programas de educación superior, becas, empleos, nuevos horizontes y oportunidades de éxito, para crear mayores niveles de empleabilidad.

El programa abarcará 646 centros educativos, dentro de las 18 regionales y los 122 distritos educativos a nivel nacional.

El mandatario expresó que el Programa de Aprendizaje del Idioma Inglés busca dotar a estos bachilleres de las destrezas lingüísticas y comunicativas en la lengua inglesa, a través del uso de recursos didácticos y experiencias instructivas, utilizando plataformas tecnológicas interactivas.

Asimismo, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, sostuvo que el manejo de un segundo idioma facilita el acceso a casi todo: Las relaciones interpersonales, la comunicación, las negociaciones, mejores condiciones de trabajo y mayor remuneración.

Definitivamente, nuevas oportunidades para competir en las ofertas de trabajo más demandadas en carreras como Mercadeo y Comunicación, Relaciones y Negocios Internacionales, Hotelería, Servicios, Turismo, Ciencia y Tecnología, Administración de Empresas, entre otras.

Miguel Mariñez, coordinador del programa señaló que el objetivo es desarrollar en los estudiantes de 5to y 6to grado del Nivel Secundario de la modalidad de la Jornada Escolar Extendida, las competencias en el idioma inglés, requeridas para insertarse con éxito en el mercado laboral, pudiendo obtener un empleo digno.

También se busca lograr la alimentación curricular para el diseño de programas para la enseñanza del inglés, en coordinación con la Dirección General de Currículo y las instancias correspondientes.

La viceministra de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Ligia Pérez, ofreció  una síntesis sobre el programa y señaló que entre los propósitos del mismo, está esforzar la formación pedagógica de los docentes en la metodología de enseñanza del idioma inglés.

Dijo que el programa fue creado por el Ministerio de Educación, mediante la orden departamental  número 11 del año 2021.
Estuvieron presentes funcionarios públicos, empresarios y miembros de la comunidad educativa.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 6243438044094454168

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item