Abinader afirma RD está dispuesta a ir a un arbitraje internacional con Astrazeneca

A+ A-

 farmacéutica Astrazeneca

Arbitraje internacional de la República Dominicana con la farmacéutica Astrazeneca fue dejada abierta este lunes por el Gobierno dominicano.

La posibilidad de un arbitraje internacional de la República Dominicana con la farmacéutica Astrazeneca fue dejada abierta este lunes por el Gobierno dominicano, ante la insistencia de la empresa de entregar “de golpe” las vacunas contra la covid-19 que fueron contratadas por este país en 2020, y que no fueron entregadas a tiempo.

Así lo expresó hoy el presidente Luis Abinader, quien fue enfático en señalar que la República Dominicana no puede aceptar que Astrazeneca envíe todas las vacunas en este momento y que, podrían vencerse en apenas seis meses.

 “No podemos aceptar ahora que nos envíen todas las vacunas en este momento porque ellos tienen vacunas y no nos las enviaron cuando nosotros la necesitábamos”, expresó Abinader durante una entrevista que ofreció al programa el Sol de la Mañana que se transmite por la emisora 106.5.

En octubre de 2020, el Gobierno dominicano dio la información de que había firmado un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna contra la covid-19, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

Las vacunas debían ser entregadas de acuerdo a un calendario, pero este no fue cumplido y ejecutado como lo previsto en el convenio.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 7986897452218298614

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item