República Dominicana, primer país latino en eliminar todas medidas contra el covid

A+ A-

 RD, primer país latino en eliminar todas medidas contra el covid

RD, primer país latino en eliminar todas medidas contra el covid

Santo Domingo - Este miércoles 16 de febrero República Dominicana se convirtió en el primer país de América Latina en eliminar el uso de mascarillas y todas las demás medidas restrictivas contra el Covid-19.

La medida fue anunciada por el presidente Luis Abinader en una alocución dirigida a toda la nación. Informó que es posible volver a la normalidad porque la mayoría de la población está vacunada contra el Covid y las hospitalizaciones son muy bajas.

“Este es un éxito colectivo y una meta conquistada. Por eso, les anuncio que desde hoy todas las medidas restrictivas impuestas por el Covid-19 quedan suspendidas”, ndicó el mandatario al anunciar la anulación de las restricciones.

    Países que eliminaron medidas contra Covid-19

    En este mes de febrero, Noruega y Dinamarca anunciaron el levantamiento de restricciones por coronavirus.

    En el caso de Dinarmaca, levantó el martes primero de febrero todas las restricciones de Covid-19. El gobierno decidió no seguir clasificando el virus como una enfermedad socialmente crítica, por recomendaciones de sus autoridades de salud.

    Asimismo, Noruega el pasado 12 de febrero levantó las pocas restricciones anticoronavirus que quedaban vigentes, que incluían guardar un metro de distancia y usar mascarilla.

    Para la ocasión, el primer ministro de ese país, Jonas Gahr Støre, había indicado que “mantener la distancia entre nosotros ya no es necesario".

    NOTICIAS RELACIONADAS

    SALUD 4594337358797149223

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon
    BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    PUBLICIDAD

    LAS MÁS LEÍDAS

    Archivos

    item