Perú espera empezar las clases en marzo con el 80 % de los menores vacunados

A+ A-

 Perú espera empezar las clases en marzo con el 80 % de los menores vacunados

Perú espera empezar las clases en marzo con el 80 % de los menores vacunados
Lima.- El Gobierno de Perú espera llegar al inicio de las clases semipresenciales en marzo próximo con el 80 % de los menores entre 5 y 17 años protegidos con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19, aseguró este sábado el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.

"Las clases son independientes de la vacunación, pero queremos llegar con el 80 % de menores entre 5 y 17 años inmunizados para que puedan empezar la primaria y secundaria con un riesgo menor", manifestó el funcionario durante su visita a la norteña región de Cajamarca.

Hasta la fecha, son más de 3,9 los niños que recibieron la primera inyección, lo que equivale a casi el 50 % de la población objetivo a vacunar del grupo de menores de edad, que asciende a 7,8 millones de niños y adolescentes.

Con la pauta completa, están inmunizados 2,1 millones de niños, lo que representa una cobertura del 27,67 %.

El proceso de vacunación a los niños menores de 12 años arrancó dos meses antes de la posible vuelta a las escuelas, programada para finales de marzo, cuando se espera que los menores peruanos, que llevan desde diciembre de 2019 sin ir al colegio, puedan volver a las clases presenciales.

En total, la campaña nacional de inmunización ha permitido aplicar hasta el momento más de 59,1 millones de dosis y alcanzar a más del 71,5 % de la población objetivo con las dos dosis requeridas, lo que supone más de 23,4 millones de personas, de las cuales 8,9 millones ya cuentan con la tercera dosis de refuerzo.

Los contagios de covid-19 siguen descendiendo en Perú desde hace 15 días, luego de alcanzar el pico de la tercera ola el 23 de enero pasado, cuando el país reportó más de 49.300 casos en un solo día.

En ese contexto, el Gobierno redujo de 79 a 31 las provincias del país comprendidas en el nivel de alerta alto, mediante un decreto supremo publicado este sábado en el diario oficial El Peruano, por lo que todas las demás, incluyendo Lima donde se concentra un tercio de la población nacional, pasaron en el nivel de alerta moderado.

El último informe oficial señaló que en las últimas 24  horas se reportaron en el país andino 6.710 nuevos casos de covid-19 y 68 fallecidos, además de que 4.328 personas permanecen hospitalizadas, 1.352 de ellas en camas UCI.

De esa manera, el total de casos confirmados desde que empezó la pandemia en el país subió a 3.440.718 y los decesos llegaron a 207.965, lo que mantiene a Perú como la nación con la tasa de mortalidad más alta del mundo por esta enfermedad. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 739082332095443499

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item