Pence: “Yo no podía anular las elecciones”

A+ A-

 

Mike Pence, exvicepresidente de Estados Unidos.

Miami. El exvicepresidente de EE.UU. Mike Pence refutó la idea de que él hubiera podido anular las elecciones de noviembre de 2020 y subrayó que la “presidencia le pertenece al pueblo estadounidense y solo al pueblo estadounidense”.

En una intervención en una conferencia de “conservadores constitucionales”, como la definió en un Twitter, celebrada en Orlando (Florida) Pence respondió a un reciente comunicado de Trump.

“Esta semana, nuestro expresidente dijo que yo tenía derecho a ‘anular la elección’. El presidente Trump está equivocado. No tenía derecho a anular la elección”, subrayó.

“Francamente, casi no hay idea más antiestadounidense que la noción de que cualquier persona podría elegir al presidente estadounidense”, agregó.

Pence hizo estos comentarios luego de que Trump repitiera a principios de esta semana en un comunicado que Pence tenía el poder de pedir que se cuenten de nuevo los votos electorales de las elecciones de noviembre ante el Congreso.

“Según la Constitución, no tenía derecho a cambiar el resultado de nuestra elección y Kamala Harris no tendrá derecho a anular la elección cuando los ganemos en 2024”, continuó el vicepresidente durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021).

“Bajo el Artículo II Sección Uno, las elecciones se llevan a cabo a nivel estatal, no por el Congreso. El único papel que tiene el Congreso con respecto al Colegio Electoral es abrir y contar los votos presentados y certificados por los estados. Ni más ni menos”, ahondó.

Pence intercaló mensajes optimistas sobre los resultados que obtendrán los republicanos en las próximas citas electorales con una defensa de su papel el 6 de enero de 2020 y críticas duras a la Administración de Joe Biden.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 6878261417442153714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item