Partidos políticos tienen 15 días para presentar propuestas de reformas electorales

A+ A-

 Partidos tienen 15 días para presentar propuestas de reformas electorales

Los partidos podrán presentar sus sugerencias por escrito ante la secretaria general de la Junta Central Electoral (JCE) hasta las 2:00 de la tarde.

La Mesa Temática de Reforma Electoral acordó hoy recibir el próximo dos de marzo las propuestas de los partidos políticos en torno a los aspectos que consideren ser modificados de la Ley 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos; y la Ley 15-19, de Régimen Electoral.

Los partidos podrán presentar sus sugerencias por escrito ante la secretaria general de la Junta Central Electoral (JCE) hasta las 2:00 de la tarde de ese día, tiempo en que vence el plazo.

 Se tomó la decisión luego de que la semana pasada, en la cuarta reunión, se iniciaran los trabajos pro modificación a las citadas legislaciones con la lectura de veinte artículos de la Ley 15-19, mismos que estaban pendientes de ser discutidos hoy. Asunto que no se logró.

En este quinto encuentro, los representantes del Consejo Económico y Social (CES), quien coordina la mesa temática; los partidos políticos, la JCE, movimientos cívicos y el gobierno se acogieron a que cada propuesta enviada ese día será remitida a todos los demás partidos, a los fines de congregarse una vez más el próximo 15 de marzo en el Salón Multiuso de la JCE para discutir y ponerse de acuerdo respecto de todos los temas sugeridos. Este será el sexto encuentro.

La reunión de hoy inició pasadas las 10:00 de la mañana con el acompañamiento de la prensa, contrario a la anterior que fue a puertas cerradas.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 3899277506821425913

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item