Israel pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania "lo antes posible"

A+ A-

 Israel pidió también a los ciudadanos israelíes que planean viajar a Ucrania en un futuro próximo que

Israel pidió también a los ciudadanos israelíes que planean viajar a Ucrania en un futuro próximo que "cancelen sus planes de viaje en este momento". EFE
El Ministerio de Exteriores de Israel pidió hoy a los ciudadanos israelíes que residen en Ucrania que abandonen el país "lo antes posible" ante la creciente tensión por una acción militar de Rusia.

"Debido a las continuas tensiones y el temor a una escalada, el Ministerio de Exteriores hace un llamamiento a los ciudadanos israelíes que actualmente se encuentran en Ucrania para que abandonen el país lo antes posible", anunció en un comunicado.

El titular israelí de Exteriores, Yair Lapid, pidió a su personal trabajar "en estado de emergencia" para lo que estableció un equipo de gestión dedicado a la actual crisis.

"La Embajada de Israel en Kiev, encabezada por el embajador Michael Brodsky, continúa operando con su equipo completo", aclaró en la nota y anunció que la División Consular reforzará la sede con personal adicional para atender asuntos consulares de emergencia.

Israel pidió también a los ciudadanos israelíes que planean viajar a Ucrania en un futuro próximo que "cancelen sus planes de viaje en este momento".

Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron hoy una conversación telefónica para tratar la situación en Ucrania.

EE.UU. también ha pedido a todos sus ciudadanos que abandonen el país y ha reducido su presencia diplomática en Kiev. EFE

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 5574820718557687102

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item