Isabel II ayudará al príncipe Andrés a pagar el acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra

A+ A-

 La reina Isabel II del Reino Unido ayudará al príncipe Andrés a pagar más de 12 millones de libras (16 millones de dólares) del acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra,

RT.- La reina Isabel II del Reino Unido ayudará al príncipe Andrés a pagar más de 12 millones de libras (16 millones de dólares) del acuerdo sobre la demanda de abuso sexual en su contra, según información del diario británico The Daily Telegraph.

El duque de York, de 61 años, se comprometió a pagar una suma de dinero a la organización benéfica de Virginia Giuffre “en apoyo de los derechos de las víctimas” relacionadas con el caso de Jeffrey Epstein, tras un acuerdo extrajudicial que se dio a conocer este martes, con el que evita presentar una declaración judicial prevista para el próximo 10 de marzo.

Según el acuerdo, ambas partes no pueden hablar en público del caso ni de lo pactado y tampoco se ha revelado la cifra exacta que el príncipe pagará a Giuffre. Sin embargo, The Daily Telegraph afirma que la suma supera los 12 millones de libras.

Asimismo, señala que la reina, de 95 años, ya ha financiado de forma privada la batalla legal de su segundo hijo y ahora pagará parte del acuerdo para poder poner fin a este caso, que ha saltado a los medios en el año del Jubileo de Platino de Isabel II, tras 70 años en el trono.

El príncipe fue acusado por Virginia Giuffre, actualmente de 38 años, de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 17 años en la mansión del magnate estadounidense Jeffrey Epstein, en Manhattan y en la isla privada de este, Little St. James, en las Islas Vírgenes estadounidenses.

El pasado enero, la reina retiró al duque sus títulos militares y el patronato real, en medio del escándalo sobre los presuntos abusos sexuales contra las víctimas del tráfico sexual de menores por parte Epstein.

NOTICIAS RELACIONADAS

INTERNACIONALES 7562899916849356285

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item