Gobierno ha subsidiado con más de RD$ 3 mil millones precios de los combustibles en lo que va de año

A+ A-

 


aumentos

Desde que inició este 2022, el Gobierno ha pagado más de RD$3 mil millones en subsidio para evitar el alza de todos los combustibles al consumidor final.

De acuerdo con las informaciones de Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), solo esta semana el Gobierno pagó 610 millones de pesos lo que impidió que el consumidor final no pagara el gasoil regular con un incremento de casi RD$40 pesos por galón y el gasoil óptimo aproximadamente de RD$30 pesos por galón.

Asimismo ocurrió con otros carburantes, que de no transferir las alzas directamente, para esta semana el precio del gas licuado de petróleo hubiera aumentado más de RD$15 pesos por galón mientras que la gasolina premium, debió subir más de RD$20 pesos por galón y la gasolina regular más de RD$27 por galón, según las alzas proyectadas.

La semana pasada, del 12 al 18 de febrero de 2022, el MICM informó que el Gobierno asumió unos RD$600 millones de pesos para mantener sin variación los precios de todos los combustibles.

El mismo panorama se repitió la semana del 5 al 11 de febrero del 2022, donde el Gobierno destinó aproximadamente RD$500 millones para impedir las alzas que demanda el mercado internacional para esta semana, y evitar que las gasolinas registren aumentos de precios de hasta RD$23; el GLP, RD$21 pesos y el gasoil, RD$36 por galón.

Precios del petróleo bajan entre expectativa por Ucrania e Irán

Los precios del petróleo concluyeron en retroceso el jueves tras sesiones volátiles esta semana, influenciadas por informaciones contradictorias sobre la crisis en Ucrania y las discusiones sobre un acuerdo nuclear iraní y eso influye mundialmente, lo que repercute en la República Dominicana.

El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril perdió 1,94% a 92,97 dólares.

En Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) con plazo en marzo retrocedió 2,02% a 90,81 dólares.

En la ONU, el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, exhortó el jueves a Rusia a “abandonar la vía de la guerra”, describiendo con detalles el escenario catastrófico de un ataque inminente contra Ucrania.

“Las informaciones según las cuales Estados Unidos e Irán estarían por llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones nucleares” ejercen una presión a la baja sobre los precios del petróleo, afirmó Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

El negociador iraní aseguró el miércoles que las partes estaban “más cerca que nunca a un acuerdo”, lo que podría cambiar el estado actual de la oferta mundial de oro negro.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3829913406838978901

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item