Feliz condujo el triunfo de RD sobre Bahamas

A+ A-

 

Anotó 25 puntos. Los criollos terminaron con registro de 1-1 en esta ventana

Andrés Feliz se colocó la capa de héroe al anotar 25 puntos, incluidos siete disparos de triples, y la selección de la República Dominicana obtuvo su pase a la siguiente fase del Clasificatorio al Mundial de Baloncesto 2023, al derrotar ayer fácilmente 90-65 a Bahamas, en un partido correspondiente a la segunda ventana, celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Feliz tiró de 9-7 desde la línea de tres puntos, para comandar el ataque de la tropa quisqueyana. Fue escoltado por Rigoberto Mendoza, quien logró 25 tantos, tirando de 7-5 detrás del arco de tres. Ángel Delgado también tuvo un buen desempeño anoche, anotando 14 tantos y capturando 16 rebotes.

En la causa perdida por Bahamas, Travis Munnings fue el mejor anotador con 16 puntos además de atrapar nueve rebotes. Fue escoltado por Tavario Miller con 14 tantos y seis rebotes.

Después de la doble jornada de ayer, la final de esta segunda ventana clasificatoria, Canadá y República Dominicana son los dos equipos hasta ahora clasificados hacia la siguiente fase en el Grupo C de Las Américas.

Canadá con marca inmaculada de 4-0, lidera dicho grupo, el cual integra junto a República Dominicana, segundo lugar con 3-1, Bahamas tercero (1-3) e Islas Vírgenes (0-4).

Canadá venció el sábado al equipo local con marcador de 85-79, para sumar en ese momento su tercer triunfo.
Kyle Witjer fue el mejor por los vencedores con 15 puntos, en un partido en el que el equipo dominicano falló 21 intentos desde la línea de lances libres.

Ayer, a primera hora, los norteamericanos aplastaron a Islas Vírgenes con pizarra de 94-46. Wiltjer volvió a brillar con 24 puntos. Al quinteto tricolor, que ya había ganado sus dos enfrentamientos a Islas Vírgenes en la ventana anterior, le resta un compromiso con Bahamas y otro ante Canadá. La tropa criolla termina esta segunda ventana con marca de 1-1.

En este grupo clasifican a la siguiente fase los conjuntos ocupantes de los tres primeros lugares, para formar un paquete de seis equipos, con el Grupo A. Bahamas e Islas Vírgenes se disputarán el único cupo disponible de este grupo, para avanzar a la siguiente instancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 8440463403634453117

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item