CRESO aumenta presupuesto; incluye al voleibol masculino

A+ A-

 

El programa destinará este año 110 millones de pesos para los atletas

El programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) reforzó ayer su catálogo de respaldo que tiene con 17 federaciones al aumentar su presupuesto global de inversión deportiva y educativa para el presente año a 110 millones de pesos, así como la inclusión del seleccionado de voleibol masculino.

Manuel Luna, director ejecutivo de CRESO, expresó que de los 110 millones de pesos, 84 millones serán destinados para la inversión deportiva de los atletas, incluidos los paralímpicos, mientras que el restante será destinado en becas educativas.

“En CRESO tenemos un firme compromiso con el desarrollo deportivo a largo plazo de mano del Comité Olímpico Dominicano y sus federaciones que están haciendo un trabajo extraordinario para lograr que este ciclo olímpico sea igual de exitoso que el anterior”, resaltó Luna a través de un documento de prensa. 

“Para nosotros es fundamental ser ese complemento del Estado y del Ministerio de Deportes, para que podamos alcanzar las metas que nos trazamos en materia deportiva como país”, agregó. 

El 11 de octubre del año pasado, Felipe Vicini, presidente de CRESO, en la entrevista del almuerzo semanal de elCaribe y CDN, informaba de posibles nuevas incursiones de atletas para su respaldo a través del organismo.

“En dos o tres meses, nosotros tendremos una reunión de un día con las federaciones que están y las que quieran pertenecer a CRESO y van a presentarnos el plan de los próximos tres años de este ciclo olímpico.

 Nos van a presentar sus proyecciones, a cuáles competencias hay que ir para precisamente llegar a París (la sede de los próximos Juegos Olímpicos en 2024). Nosotros ahí nos vamos a tener que sentar y tomar una serie de decisiones en base a una evaluación técnica no política ni de favoritismo”, señalo Vicini en ese entonces.

Además de voleibol masculino (14 atletas) y del Comité Paralímpico (7), permanecen en CRESO baloncesto (con 16 atletas), atletismo (12), levantamiento de pesas (10), boxeo (9), judo (9), lucha (8), taekwondo (8), natación (7), tenis de mesa (7), golf (3), tenis (3), gimnasia (3), ecuestre (3), esgrima (2), patinaje (1) y vela (1).

El actual ciclo olímpico contará con un exigente y apretado calendario compuesto por los Juegos Bolivarianos en octubre 2022, Los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo de 2023, Los Juegos Panamericanos en noviembre 2023 y los Juegos Olímpicos en Julio de 2024.

“En solo 20 meses se celebrarán las cuatro citas deportivas más importantes para nuestro país, y normalmente el espacio de realización de todos estos juegos es 40 meses. 

Esto supone que Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, federaciones y CRESO trabajemos más unidos que nunca ante el esfuerzo de trabajo y económico que tendremos que hacer en ese ciclo olímpico para lograr los resultados anhelados”, concluyó Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEPORTES 1770366630365220706

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item