Abinader encabezará mañana primer picazo de la Línea 2 del Metro hacia Los Alcarrizos

A+ A-

 Abinader encabezará primer picazo de Metro hacia Los Alcarrizos

Abinader encabezará primer picazo de Metro hacia Los Alcarrizos

Santo Domingo - El presidente de la República Luis Abinader encabezará mañana el primer picazo del inicio de la extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo hasta el municipio de Los Alcarrizos.

La información la ofreció la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET). La extensión de este medio de transporte masivo tendrá 7.3 kilómetros de longitud, parte que comprenderá desde la estación María Montez, en el kilómetro 9, hasta la entrada de Los Alcarrizos.

La nueva línea tiene presupuestado un monto que supera los 2 mil millones de pesos y de acuerdo con las autoridades tendrá un impacto en más de un millón de personas que viven en este municipio y zonas aledañas.

Además del viaducto del Metro, se construirá una avenida marginal que permitirá desahogar la Autopista Duarte y aumentar los accesos a los sectores paralelos a la autopista.

El proyecto se complementará con el Teleférico de Los Alcarrizos que se iniciará en el multimodal que se construye en el kilómetro 15 de la Autopista Duarte, en la entrada de ese municipio, hasta el sector Los Americanos.

Desde que se anunció el plan maestro del sistema Metro Santo Domingo, residentes en Los Alcarrizos y sectores aledaños han estado esperando esta obra por dificultades de circulación.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 5560071327584952316

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item