PRM convoca a su Comité Nacional para ratificar nuevos estatutos permitirán Abinader aspire a un segundo mandato

A+ A-

 


abinader

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) convocó a los integrantes de su Comité Nacional para este próximo domingo a la celebración de su asamblea extraordinaria que se celebrará a partir de las 11 de la mañana en el Pabellón de Voleibol del  Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La actividad tiene como objetivo, según un comunicado, la ratificación de la resolución de los nuevos Estatutos del PRM que fueron aprobados en una sesión de la Dirección Ejecutiva el pasado 9 de diciembre del 2021, entre los que se destaca el impedimento del actual presidente de la República, Luis Abinader, a presentarse como candidato de esa organización en las elecciones del 2024.

La Convención Nacional Extraordinaria de Reforma Estatutaria se hará en memoria del exdirigente de esa organización Tirso Mejía Ricart, quien falleció el año pasado.

Esa reunión contará con la presencia del presidente Abinader; el expresidente Hipólito Mejía; el presidente del PRM, José Ignacio Paliza y la secretaria general, Carolina Mejía, y miembros de la Dirección Ejecutiva.

La convocatoria de los delegados a la Convención Nacional Extraordinaria incluye como agenda para ese día: Himno Nacional y del Partido Revolucionario Moderno, Comprobación del quorum reglamentario, Aprobación de los nuevos Estatutos del Partido Revolucionario Moderno, que fueron publicitados y conocidos por los delegados según las normas legales vigentes, incluyendo en la página web del partido, y que fueron ratificados por la Dirección Ejecutiva y el Comité Nacional; Actividad protocolar alusiva a la aprobación de los nuevos Estatutos y al aniversario de la fundación del Partido Revolucionario Moderno y Conclusión de la reunión.

La convocatoria está firmada por las comisiones de elecciones internas de la Dirección Ejecutiva y la Comisión de Reforma Estatutaria.

Medidas sanitarias

Entre las medidas que se implementarán para salvaguardar la salud de los dirigentes están: Solicitud de certificado de vacunación para poder entrar, el salón estará solo ocupado en un 35 por ciento de su capacidad, habrá un centro de vacunación, entrega de mascarillas y gel desinfectante en todo el recinto y una (1) supervisora sanitaria para cada bloque de butacas.

Además, afiches impresos y bajantes con las recomendaciones sanitarias, mensajes en audiovisual con dicho protocolo durante la entrada y salida de los asistentes y dos butacas de separación entre una persona y otra.

¿Quién fue Tirso Mejía Ricart?

Mejía Ricart nació el 16 de junio de 1936 en Santo Domingo. Estaba casado con Angela Caba y tuvo 10 hijos. Fue fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y miembro de la dirección ejecutiva y la comisión nacional de estrategia. Politólogo, político, intelectual y reformador. Ex legislador y diplomático. Amo tanto a su país que le sirvió hasta sus últimos días.

Dentro de sus iniciativas legislativas estuvieron el anteproyecto de reforma constitucional de partido político; propuesta de las circunscripciones electorales y voto preferencial para los regidores; para ejercer el sufragio independiente para senadores, diputado, síndicos y regidores; ley para facilitar la declaración tardía y el que regula los trabajos de servicios domésticos.

Fue diputado desde el año 1998 hasta el 2002 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Mejía Ricart fue un dominicano de hoja de servicios digna y portentosa. Sin una sola mácula en su vida, nació en una familia distinguida que le entregó a la Patria a uno de los más generosos mártires de la lucha por la libertad.

NOTICIAS RELACIONADAS

POLÍTICA 8118783991834982108

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item