MINERD considera exitoso reinicio de clases presenciales en distintos niveles y modalidades con 36% de asistencia

A+ A-

 


MINERD pospone acto de cierre escolar ante duelo nacional por deceso de Johnny Ventura

El ministerio de Educación califica como exitosa que la mayoría de los centros educativos reiniciaron hoy en los distintos niveles y modalidades.

Según el MINERD, “más del 36% de la matricula estudiantil participó hoy de la reanudación de las clases en el segundo cuatrimestre del año escolar 2021-2022, representando esto un gran éxito para la sociedad dominicana, ya que históricamente la asistencia estudiantil el primer día de clases ha rondado entre un un 28 y un 38%”.

Minerd reiteró que todos los centros educativos cuentan con materiales de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y garantiza que se siga cumpliendo el protocolo sanitario establecido por la Mesa Conjunta del Gabinete de Salud y el Ministerio de Educación.

A pesar de los obstáculos que ha significado este año escolar en medio de la pandemia, el MINERD está comprometido con seguir apoyando la educación de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, con la meta de transformar positivamente la educación.

“Garantizar el sagrado derecho de los estudiantes a su educación es una responsabilidad que el Ministerio de Educación no puede declinar, porque es un derecho cuya materialización debe estar siempre por encima de cualquier interés”, dice la nota de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 8021323030097118267

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item