Gobierno mantiene precios de combustibles; suman 1,400 millones de subsidio en cuatro semanas

A+ A-

 

El Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM) anunció este viernes que los precios de los combustibles quedan congelados, de miras a la semana del 29 de enero al 4 de febrero.

Los precios se mantienen de la siguente manera: la gasolina premium se venderá a RD$283.60 por galón y la regular se despachará al público a RD$266.50 el galón, ambos carburantes manteniendo su precio de la semana anterior.

El gasoil óptimo se comercializará a RD$233.10 el galón y el diésel regular se ofertará al consumidor a RD$212.60 por galón, según la resolución del MICM.

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) se despachará a RD$146.60 el galón y el gas natural a RD$28.97 el metro cúbico.

El subsidio

Según el viceministro de Comercio interno, Ramón Pérez Fermín, la inversión para evitar el alza de los combustibles fue de 400 millones de pesos.

Con este subsidio, el gobierno llega a RD$ 1,400 millones, en sólo cuatro semanas del año 2022.

“Al absorber 400 millones de pesos, evitamos que el ciudadano sea golpeado con alzas dramáticas. Solo esta semana, el GLP debió aumentar 13 pesos por galón; la Gasolina Premium 10 pesos; la Regular casi 17 pesos por galón”, indicó Pérez Fermín.

El funcionario ofreció tales declaraciones, a pesar de que  en el presupuesto de este año no hay dinero contemplado para esos fines. 

Además, el presidente Luis Abinader había declarado en días pasados que si el petróleo seguía subiendo no daría más subsidios a los combustibles.

“Es imposible continuar. Subsidiamos el precio del petróleo, de todos los hidrocarburos, el año pasado en unos 13 mil millones (pesos)…. 

Es imposible seguir con eso. Es imposible”, dijo el presidente durante una entrevista en el programa matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión (canal 9).

NOTICIAS RELACIONADAS

NACIONALES 3942761406231504949

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon
BLOG_CMT_createIframe('https://www.blogger.com/rpc_relay.html', '0');

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LAS MÁS LEÍDAS

Archivos

item